Logo Autobild.es

Guía Salón de Barcelona 2015: todo lo que no debes perderte

Guía Salón de Barcelona 2015: todo lo que no debes perderte
Tener una guía del Salón de Barcelona 2015 antes de acudir siempre te va a venir bien para evitar imprevistos y conocer todo lo que se ofrece en esta cita con el motor. Por eso en AUTOBILD.ES nos hemos puesto en marcha y te damos toda la información que necesitas para disfrutar al máximo del Salón de Barcelona: cómo llegar, actividades, precios, etc.

En esta guía de Salón de Barcelona 2015 te voy a contar todo lo que ofrece la cita catalana, que tras varios años de sombra, vuelve este 2015 con una edición muy interesante. ¿Estás pensando en viajar a Barcelona para visitar el salón? ¿No te quieres perder ningún detalle? En tal caso atento y toma nota, aquí van los principales consejos para que disfrutes al máximo del Salón de Barcelona 2015.

¿Cómo llegar?

El Salón de Barcelona tiene lugar en el mítico recinto ferial de Plaza España, el mismo que albergó la Exposición Universal de 1929. Es un enclave bien comunicado, tanto por Metro (línea roja) como por autobuses, así como por los Ferrocarriles de la Generalitat, que comunican este enclave con ciudades de alrededor como Martorell, Manresa o Igualada.

Para llegar al Salón de Barcelona, si vienes desde fuera de la ciudad condal con tu coche, yo te recomiendo que busques de antemano un aparcamiento no demasiado cerca del recinto ferial (donde suelen subir los precios) sino en el Eixample, donde sí puedes encontrar precios bastante económicos. Si tienes pensado aprovechar la ocasión para visitar la ciudad, la red de aparcamientos de Barcelona B:SM, ofrece paquetes por días que pueden resultar muy atractivos económicamente.

Te interesa: Seat Ibiza 2015, ¡se presenta en el Salón de Barcelona 2015!

Si vienes en avión, tren o autobús, estas son las mejores opciones para llegar al Salón de Barcelona. Desde el Aeropuerto del Prat tienes varias opciones para llegar a Plaza España. Una es el taxi, cuyo precio debe oscilar entre los 20 y los 25 euros. También dispones del conocido como Aerobús, que te deja de una manera directa y rápida justo frente a la feria (cuesta 10,20 ida y vuelta). Por prácticamente el mismo precio puedes viajar en cercanías, pero esta opción es menos recomendable salvo que tengas pensado viajar en hora punta, ya que en lugar de en Plaza España, este te dejará en la Estación de Sants. Otra opción para los que no queráis gastaos mucho dinero en transporte, es el autobús regular número 46, que realiza el recorrido entre el Aeropuerto del Prat y Plaza España, no tiene sobrecoste sobre el precio normal de transporte público, pero al parar en más sitios, tu viaje se retrasa: si no tienes mucha prisa, es una buena opción.

Si decides viajar a Barcelona en tren convencional, AVE o autobús de larga distancia, entonces tu punto de parada será la Estación de Sants. Afortunadamente, de la estación de tren al recinto ferial solamente te separa una calle completamente recta, por lo que no necesitarás ni tomar transporte público: en menos de 15 minutos llegarás a tu destino, bajando por la calle Tarragona. Aprovechando estas recomendaciones, deja que te haga otra: a poco que vayas a estar el fin de semana en Barcelona, es muy recomendable que te hagas con la conocida como T-10, un título que incluye diez viajes en transporte público a un precio muy interesante, en Barcelona, un titulo sencillo, es muy caro.

¿Dónde comprar las entradas?

En el recinto ferial podrás comprar las entradas para acceder al Salón de Barcelona desde cuatro puntos distintos, en taquilla. El primero es el general, en la propia Plaza España. Los otros tres están por la parte de atrás, más recomendables para los que conozcan el camino, pero menos intuitivo para llegar a los que no seáis de Barcelona. ¿La mejor opción? Sin lugar a dudas, comprar la entrada vía internet, aquí lo puedes hacer.

¿Cómo está organizado?

El Salón de Barcelona 2015 ocupará tres grandes pabellones de la Feria de Montjuic, concretamente los número uno, tres y ocho, además de varios espacios dispuestos en el exterior. Este año el Salón de Barcelona se divide en cuatro grandes áreas: Exposición, Connected Car, Urban Mobility y Sketch Car Design. La primera es la gran protagonista y se trata de la propia exposición de los vehículos. Estos se dividen en los tres pabellones cubiertos, que son además los más cercanos a Plaza España, por lo que no tiene pérdida. Las otras tres áreas son zonas temáticas que pueden resultar muy interesantes:

mapa salon barcelona

Connected Car: está situado en el interior del Pabellón 8 y en esta área se podrán ver y tocar los numerosos avances en material de tecnología y conectividad que incorporan los coches más modernos. Muy recomendable si eres un amante de la tecnología más avanzada.

Sketch Car Design: El diseño es un valuarte en Barcelona y por ello, este año se ha creado una zona exclusiva dedicada al diseño de coches. Resulta muy interesante, puesto que se puede conocer cómo trabajan los diseñadores y ver alguno de los coches más espectaculares que se han diseñado en los últimos tiempos, como el Lamborghini Egoista. También se encuentra en el Pabellón 8.

Urban Mobility: En la parte superior del recinto, en el exterior, se encuentra la zona Urban Mobility. En esta parte se hablará, discutirá y los asistentes podrán ver propuestas para la movilidad urbana del futuro, todo un reto para el que existen ya numerosas alternativas: aquí podrás ver muchas de estas.

Actividades en el Salón de Barcelona

No te lo pierdas: Novedades de Peugeot en el Salón de Barcelona 2015

El Salón de Barcelona 2015 organiza, como es habitual, una serie de actividades para los visitantes, que pueden resultar casi tan interesantes como el propio salón. Las actividades se realizan principalmente en la zona al aire libre del recinto. Sin duda, año tras año, una de las actividades más interesantes es la zona de Test Drive, donde los visitantes pueden probar un coche por la montaña de Montjuic. No te lo voy a negar, el componente comercial es alto, pero siempre te puedes hacer el interesado para irte a casa habiendo probado varios coches. Si estas pensando en comprar uno, es una ocasión inmejorable para probar varios de los vehículos que tienes en mente, en un mismo trazado y en un mismo momento: ¿qué mejor forma de comparar?

En el exterior, este año tendrá protagonismo una actividad que a buen seguro tendrá muchos visitantes: un curso de iniciación en conducción segura. Allí, podrás aprender a reaccionar ante situaciones de riesgo y a realizar una conducción preventiva para minimizar situaciones de riesgo. Pero hay más.

salon barcelona 2015

En la zona Urban Mobility, podrás ver y tocar distintos vehículos. Por ejemplo, tendrá lugar un curso práctico de seguridad en moto, también podrás probar las motos eléctricas del futuro (aquí tienes cinco motos eléctricas para todos los públicos), así como los graciosos Segway o las últimas incorporaciones a la flota del Bicing, el sistema de bicicletas públicas del ayuntamiento.

Fechas, horarios y precios

Yo aquí no voy a entrar en las novedades del Salón de Barcelona 2015, pero sí me gustaría terminar esta guía del Salón de Barcelona con algunos datos imprescindibles: el salón estará abierto desde el próximo sábado 9 de mayo hasta el domingo 17. Todos los días excepto el viernes y el sábado, el horario será de 10h a 20h. Los viernes y sábados, el cierre se alargará hasta las 21h.

El precio de la entrada al Salón de Barcelona 2015 será de 12 euros, mientras que los menores de diez años tendrán acceso gratuito, siempre y cuando vayan acompañados por un adulto. En cuanto a la comida, como en cualquier feria, los precios en el interior no son baratos, si tienes alternativa, como por ejemplo llevarte unos bocatas de casa, hazlo.

El Salón de Barcelona 2015 vuelve a recuperar mucho de su esplendor y es una de las citas del motor más importantes del año en nuestro país. Si eres un amante de las cuatro ruedas, no deberías perdértelo y si vas a acudir, no olvides de repasar todos los puntos claves de este guía del Salón de Barcelona 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.