Logo Autobild.es

¿Qué riesgos corres al mantener una relación sexual?

¿Qué riesgos corres al mantener una relación sexual?
¿Qué te puede pasar durante una relación sexual? Como muchas otras actividades divertidas, el sexo acarrea una serie de riesgos. Embarazos no deseas, infartos... Analizamos a fondo algunos de los problemas que puedes tener al hacer el amor.

¿Cuánto debe durar una relación sexual?

¿Qué te puede pasar durante una relación sexual? Todo el mundo (o casi todo) difruta del sexo. Pero, al igual que muchas otras actividades divertidas, acarrea una serie de riesgos. Embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual son los obvios; pero hay otros, como un infarto, lesiones al romperse la cama, o incluso multas por practicarlo en lugares públicos. Vamos a centrarnos en dos de los riesgos más comunes del sexo: ¿quieres saber más de ellos? Sigue leyendo.

¿Cuáles son los riesgos del sexo? 

Riesgos del sexo: embarazo no deseado

Si se mantienen relaciones sexuales sin protección, el riesgo de tener un embarazo no deseado es difícilmente demostrable en un estudio científico. Al parecer, según datos de un informe de Nueva Zelanda, cuyos participantes debían mantener relaciones sin protección una vez al mes, la media de concepciones (sorprendentemente) bajó.

¿Cómo es una vida sexual 'normal'?

Quizás la cifra más fiable proviene de un estudio europeo en el que participaron 782 parejas que no usaban medios anticonceptivos y que registraron cada uno de sus actos diarios, y resultó en 487 embarazos. Según estos datos, el momento en que era más fácil concebires dos días después de ovular (en ese momento, las probabilidades de quedarse embarazada es del 25%).

El embarazo puede ser una experiencia maravillosa; pero si no es deseado (especialmente, en el caso de adolescentes), puede ser un auténtico problema. Solo un dato: en 1998, en Inglaterra, 41.000 chicas de entre 15 y 17 años se quedaron embarazadas. Esta cifra supone 47 de cada 1.000 chicas. El 45% de los embarazos no deseados de adolescentes terminan en aborto.

Riesgos del sexo: infarto

Los embarazos no deseados y las ETS son riesgos comúnmente conocidos del sexo. Pero hoy otro que no es tan raro, y en el que se piensa menos: los infartos. No hay que olvidar el riesgo que conlleva para el corazón una actividad frenética; según un estudio publicado el año pasado, uno de cada 45 ataques al corazón sucedían durante una relación sexual. Se dice, se comenta, se rumorea, que personalidades como Nelson Rockefeller, Errol Flynn, el presidente de Francia Felix Faure y al menos dos papas fallecieron así.

Seis remedios naturales contra la impotencia

Algunas prácticas sexuales, que incluyen asfixia, son altamente peligrosas, y le han costado la vida a personalidades como el actor David Carradine, el cantante Michael Hutchence e incluso un miembro del Parlamento Británico.

Como dato curioso: un estudio de Canadá, que se centró solo en dos provincias de este país, registró un total de 117 muertes de este tipo.

Fuente: BBC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.