Logo Autobild.es

Resumen Mundial de MotoGP 2014: un huracán llamado Márquez

Resumen Mundial de MotoGP 2014: un huracán llamado Márquez

Juan Pablo Esteban

Ya queda menos para que vuelva el gran espectáculo de las motos. Mientras los pilotos descansan, en este resumen del Mundial de MotoGP 2014 analizamos todo lo que ha deparado la primera parte de la temporada para el huracán Márquez.

Tras nueve carreras disputadas el Campeonato del Mundo de Motociclismo ha llegado a su ecuador y se toma un breve descanso de cara a una segunda parte de la temporada que promete aún más espectáculo. Sin duda, la total hegemonía de Marc Márquez en la categoría reina acapara el protagonismo en el resumen del Mundial de MotoGP 2014 que te hemos preparado. No te pierdas todo lo que ha pasado, que ha sido mucho.

Hagamos un poco de memoria. Qatar: 23 de marzo. Primera carrera del Mundial (nocturna, como es habitual en el circuito de Losail) y primera victoria del año para Márquez. El de Cervera se impone en un gran duelo con Valentino RossiAsí comienza un año inolvidable para el catalán que ahora, a mitad de la temporada, camina con paso firme hacia su segundo título de MotoGP tras haber ganado todas las carreras.

resumen Mundial MotoGP 2014 bandera

Ni los más optimistas pensaban en el arranque tan extraordinario de Marc. Lo de Qatar solo fue el principio, porque después, en el periplo americano volvió a desplegar un dominio aplastante, ganando en el GP de Austin y el inédito GP de Argentina.

No te pierdas: calendario Moto GP 2014

Así llegaba a la cita con su afición, en Jerez, todavía con el recuerdo del polémico adelantamiento de 2013 de Márquez a Jorge Lorenzo en la última curva antes de meta. Entonces ganó Marc, pero su acción fue muy discutida en el paddock. Con un año más de experiencia, el piloto de Honda aprendió la lección y en el GP de España 2014 consumó su cuarta victoria ante el clamor de una afición que volvió a llenar las gradas del circuito jerezano.

Después vinieron los triunfos de Francia (Le Mans), Italia (Mugello) y Cataluña (Montmeló), en donde se las vio con Lorenzo, Pedrosa y sobre todo Rossi, aunque con el mismo final: Márquez, de nuevo en lo más alto del podio.

resumen Mundial Moto GP 2014 Márquez

Las siguientes carreras supusieron una prueba de fuego para el ilerdense. En el GP de Assen, la lluvia deparó uno de los Grandes Premios más locos del año. En esa situación, Márquez pudo haber pensado en el campeonato y correr a la defensiva. Sin embargo, asumió riesgos y salió victorioso.

El colofón a este año de dominio absoluto llegó en el último GP de Alemania. Como en la cita anterior, hubo lluvia. Y para poner aún más emoción, los principales pilotos de la categoría salieron ¡desde el pitlane! Esta imagen del circuito de Sachsering quedará para la historia, como también lo hará la novena victoria consecutiva de Márquez en MotoGP. Nueve de nueve. mejor imposible.

resumen Mundial MotoGP 2014

No sabremos cómo le habrán sentado las vacaciones a Marc Márquez, pero si nos atenemos a este resumen del Mundial de MotoGP 2014, es de esperar que su dominio se prolongue también en la segunda parte del campeonato. Saldremos de dudas a partir del 10 de agosto, cuando el Mundial reanude su actividad con motivo del GP de Indianápolis.

Aquí puedes ver la clasificación del Mundial de MotoGP 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.