Logo Autobild.es

Una restauración perfecta de un BMW 2002

Una restauración perfecta de un BMW 2002

Nacho de Haro

Si te gustan los clásicos y tienes unos 40 minutos sin nada que hacer, te recomiendo encarecidamente que no te pierdas este bonito vídeo que resume el meticuloso proceso de restauración al que fue sometido este BMW 2002, que acabó transformado en una reproducción del 2002 Tii.

No te pierdas: Este ‘time-lapse’ de la reparación de un motor te encantará

Considerado por muchos como uno de los mejores BMW de la Historia, el BMW 2002 es uno de esos automóviles que muchas décadas después de su presentación, sigue levantando pasiones entre los aficionados a los vehículos clásicos. Es el antecesor de la exitosa saga del BMW Serie 3, un modelo que más de 40 años después de su nacimiento y tras nada menos que seis generación, es la berlina ‘premium’ más vendida en todo el planeta.  

Por eso no nos sorprende que haya personas dispuestas a restaurar un BMW 2002 prácticamente partiendo de cero. Hace unos días te contamos la historia de un joven que, desde que tenía 16 años, no paró de trabajar en su 2002 hasta convertirlo en esta máquina de color naranja que te enamorará. El vídeo que te traemos hoy es todavía más interesante, pues muestra, paso por paso, el proceso que siguió esta unidad para pasar de ser un 2002 convencional a un 2002 Tii equipado con una mecánica con inyección directa de gasolina, curiosamente, con la carrocería también rematada en un llamativo tono naranja.

[yb:https://youtu.be/vCw-8RgkYW0]

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.