Logo Autobild.es

Este ‘time-lapse’ de la reparación de un motor te encantará

Este ‘time-lapse’ de la reparación de un motor te encantará

Nacho de Haro

No te puedes perder este ‘time-lapse’ de la reparación de un motor, te aseguramos que te encantará. Esta técnica fotográfica nos permite ver en unos pocos minutos sucesos que tienen lugar a velocidades muy lentas y que suelen durar horas e incluso días, como en este caso, la reconstrucción de un propulsor.

No te pierdas: ‘Derrapando con el Ferrari F50 a cámara lenta

Hoy te traemos unas interesantes imágenes del ‘time-lapse’ de la reparación de un motor. A diferencia de los vídeos a cámara lenta en los que se ralentiza la acción para dotarla de un mayor dramatismo, como esta escena del vuelco de un pick-up, esta técnica fotográfica hace justo lo contrario. Reduce a una grabación de unos pocos minutos de duración procesos que pueden durar horas e incluso días.

En este ‘time-lapse’ reconstruyen un motor V8 ‘small-block’ de General Motors. Esta mecánica lleva comercializándose ininterrumpidamente en Estados Unidos desde hace 60 años y es uno de los bloques más populares y extendidos del país. Fue introducido por primera vez en el año 1955, aunque no recibió la denominación ‘small-block’ hasta diez años más tarde.

Hoy en día, el motor V8 ‘small-block’ original de General Motors continúa usándose sin apenas modificaciones en embarcaciones e incluso, es posible adquirir uno completamente nuevo por poco más de 3.000 euros (3.198 dólares para ser exáctos) a través del departamento de accesorios de Chevrolet en el país.

[yb:https://youtu.be/W5saoYQIlh8]

Fuente: Hagerty

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.