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General Motors reconoce 52 muertes por fallo en sus coches

General Motors reconoce 52 muertes por fallo en sus coches

Noelia López

10/02/2015 - 12:20

General Motors (GM) ha reconocido 52 muertes por un fallo en sus coches, concretamente en el sistema de ignición. El fondo de compensación creado por la empresa ha aprobado además la indemnización a ocho personas por lesiones muy graves y otras 71 con heridas y secuelas menos graves.

General Motors ha reconocido 52 muertes por un fallo en sus coches, concretamente, en el sistema de ignición. Es la tercera vez que rectifica la cifra ya que en en septiembre había reconocido 13 muertes por el defecto de General Motors y en diciembre la elevó a 42.

Además de estos 52 fallecidos, el fondo ha aprobado las reclamaciones de ocho individuos con lesiones extremadamente graves y otros 71 con lesiones menos graves. Las lesiones más graves incluyen tetraplejia, paraplejia, amputaciones dobles de extremidades, daño cerebral permanente o quemaduras graves.
En su informe, el fondo también señala que, en total, ha recibido 462 reclamaciones por muerte, 262 por lesiones de la primera categoría y 3.493 de la segunda categoría, que se refiere a lesiones que obligaron a la hospitalización de las víctimas.

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General Motors estableció el fondo de compensación y nombró a Kenneth Feinberg (un abogado especializado en programas de compensación de víctimas de casos como el de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU) como su administrador tras reconocer que había cometido negligencia al gestionar fallos en sus coches.

El fondo tiene previsto pagar un millón de dólares por cada muerte cuya reclamación haya sido aceptada.

Fallo en el sistema de ignición que desconecta el airbag

En febrero de 2014, GM anunció que más de 2,5 millones de vehículos que había producido en la última década tenían un defecto en el sistema de ignición que permite que el motor se apague de forma inesperada e involuntaria, causando la desconexión del sistema de airbag.

Inicialmente, GM reconoció que el defecto podía haber causado 13 muertes en Norteamérica, aunque recibió 65 demandas por muerte, pero las propias autoridades estadounidenses rápidamente señalaron que temían que la cifra fuese mucho mayor.El defecto provoca el apagado inesperado del motor de los vehículos afectados y la desconexión de sistemas de seguridad como los airbag.

Fuente: Agencia EFE

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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