Logo Autobild.es

El Renault Clio RS16 finalmente no será fabricado

Aunque el desarrollo del Renault Clio RS16 estaba muy avanzado, como demostraron las fotos espía que te mostramos del prototipo de pruebas, ahora la marca francesa anuncia que el modelo finalmente no será fabricado. ¿El motivo? La factoría en la que se tendría que haber fabricado no tendría capacidad suficiente para producirlo debido a la inminente llegada del nuevo Alpine.

Te interesa: Un pequeño deportivo, este es el Renault Twingo GT

Parecía que el Renault Clio RS16 de producción estaba cada vez más cerca de hacerse realidad. Esta variante exclusiva del Renault Clio prometía ser una auténtica locura: uno de los coches más explosivos y alucinantes que he probado jamás fue el Renault Mégane RS Trophy-R con 275 CV. Pues bien, este Clio habría montado exactamente ese mismo propulsor, pero en un envoltorio mucho más pequeño y ligero. Bestial, ¿verdad? Lo malo es que ahora sabemos de buena tinta que finalmente no será fabricado en serie.

La decisión de no fabricar el Renault Clio RS16 tiene una explicación sencilla, tal y como apuntan nuestros compañeros de Top Gear, que han recibido un comunicado oficial de Renault en el que la marca expone los motivos por los que no producirá este radical deportivo. La causa está en que la factoría de Dieppe, de donde actualmente salen los Clio RS normales, no tiene la capacidad suficiente para asumir el montaje del RS16 y, al mismo tiempo, comenzar con la producción del nuevo Alpine.

Renault Mégane GT

Técnicamente podrían fabricar el Clio RS16, lo que pasa es que eso no sucedería hasta que comenzaran a salir las primeras unidades de Alpine, lo que pospondría su producción hasta la primera mitad de 2018 y eso sería “demasiado tiempo de espera para nuestros clientes”, afirman desde la firma del rombo. Está claro que no les faltarían compradores, lo que pasa es que ahora la prioridad es Alpine.

Una verdadera pena, la verdad, porque este Clio RS16 prometía ser una auténtica bomba para los apasionados de los utilitarios más rabiosos. Y eso sin contar con la puesta a punto por parte de Renault Sport, que de ser como los trabajos que realiza habitualmente, convertiría a este Clio en una máquina de emociones. Ligero, potente y prestaciones que seguramente le habrían convertido en el vehículo a batir entre los utilitarios más deportivos.

Fuente: Top Gear.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.