Logo Autobild.es

La realidad virtual llega a los videojuegos de coches

La realidad virtual llega a los videojuegos de coches

Nacho de Haro

La realidad virtual llega a los videojuegos de coches gracias a las últimas tecnologías. Aquí tienes un elaborado montaje audiovisual que muestra cómo podrían evolucionar los simuladores de conducción durante los próximos años, ofreciendo una experiencia lo más cercana posible a la realidad.

No te pierdas: Prueba un Lamborghini con gafas de realidad virtual

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, como las gafas de realidad virtual, ya podemos disfrutar de experiencias que hasta hace muy poco solo parecían posibles en una película de ciencia ficción. Y no hay mejor ejemplo para demostrar lo que decimos que el vídeo que te traemos hoy, en el que podrás ver cómo se puede aplicar la realidad virtual a los videojuegos de coches.

Eso sí, debes saber que el vídeo que estás a punto de ver es fruto de un montaje, pues el creador a unido las imágenes de realidad virtual del simulador de conducción ofrecidas por las gafas Oculus Rift con otras en las que se pueden ver sus manos y el volante. El resultado final es verdaderamente sorprendente y atractivo, pues la experiencia se aproxima mucho a la realidad. Lo único que faltaría son las fuerzas G, pero esa tecnología ya está disponible en el mejor simulador de coches del mundo.

[yb:https://youtu.be/LlFKjWGxZqk]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.