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La radicalidad 'by Porsche': Cayman GT4 'vs' 911 GT3 RS

La radicalidad 'by Porsche': Cayman GT4 'vs' 911 GT3 RS
El Porsche Cayman GT4 y el Porsche 911 GT3 RS son los productos más radicales que ofrece Porsche a sus clientes que buscan la máxima efectividad tanto en la calle como en la pista. El objetivo de ambos coche es emocionar al volante, aunque la fórmula elegida no es la misma, aunque sí parecida. Nuestros compañeros de Auto Express los han comparado en Silverstone y nos muestran el resultado en un vídeo espectacular.

Porsche siempre ha sido un ejemplo de efectividad, sensaciones puras y diversión, tanto en el circuito como fuera de él. Dentro de la gama, hay dos productos que enfatizan esta cualidad hasta la máxima expresión: el Porsche Cayman GT4 y el Porsche 911 GT3 RS. Los dos modelos han visto la luz este año y representan la máxima radicalidad que ofrece la firma de Stuttgart. No obstante, las diferencias entre ellos son diversas, desde su configuración de motor hasta en términos de precio: el Cayman GT4 cuesta prácticamente la mitad que el 911 GT3 RS. ¿Es este último el doble de bueno? ¿Vale la pena pagar la diferencia? ¿Qué tiempos son capaces de conseguir en Silverstone? Todas esas preguntas encuentran respuesta en este vídeo:

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¡Vaya dos máquinas! El Porsche Cayman GT4 es un deportivo que utiliza una configuración mecánica de la vieja escuela: motor central, tracción trasera y cambio manual. La efectividad es muy alta y cuando se presentó, mucha gente se preguntó si valdría la pena irse al Porsche 911 teniendo un Cayman tan alucinante. Está claro que es un coche muy divertido y tremendamente rápido: conseguir un tiempo de 1,03 minutos en Silverstone deja al descubierto sus muchas cualidades. Pero aquí la pregunta es otra: ¿Se queda cerca del poderoso 911 GT3 RS? ¿O no tiene nada que hacer?

Ver los gestos de satisfacción de Steve Sutcliffe deja claro que el Porsche 911 GT3 RS es un auténtico superdeportivo. Su motor bóxer de seis cilindros alcanza los 500 CV, 115 más que el Porsche Cayman. Su caja de cambios PDK de doble embrague es más eficaz y rápida que el tradicional manual, mientras que su nivel de tracción y la precisión del eje delantero dejaría con el rostro desencajado a casi cualquier otro rival. Un coche que pone en la calle el mejor 'saber hacer' de Porsche en la pista. Finalmente consigue rebajar el tiempo del Cayman en tres décimas, fijándolo en un minuto clavado. Personalmente creo que son conceptos diferentes: el Cayman es un deportivo espectacular y muy recomendable para empezar en el mundo de las versiones radicales y de deportividad máxima, pero el Porsche 911 GT3 RS es el rey en este segmento y creo que en esta nueva edición se ha vuelto a superar.

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