Logo Autobild.es

El probador de Koenigsegg "rompe el crono" en Nürburgring con un Mazda MX-5

Mazda MX-5
Su vuelta al circuito, que la tiene justo bajo estas líneas, ha bajado de los 7 minutos y 50 segundos, reflejando el crono una vuelta de 7:49.74 minutos.

No te pierdas la prueba del Mazda MX-5 RF

Robert Serwanski es el piloto de pruebas de la marca Koenigsegg. Su trabajo, como el de todo piloto de pruebas, es poner a punto los modelos que pasan por sus manos, aunque trabajando para Koenigsegg, la exigencia es todavía mayor. El que compra un modelo de la marca sueca sabe que está comprando uno de los coches más rápidos del planeta, y la misión de afinar su conducción la tiene Robert Serwanski. Este piloto sabe conducir, y tanto que sabe. Pues si alguna dudaba de ello, que no creo que nadie lo hiciera, el piloto ha colgado un vídeo conduciendo un Mazda MX-5 en Nürburgring. ¡Menudo tiempazo!

El probador de Koenigsegg ha roto el crono en Nürburgring con el conocido deportivo japonés, el Mazda MX-5. Su vuelta al circuito, que la tiene justo bajo estas líneas, ha bajado de los 7 minutos y 50 segundos, reflejando el crono una vuelta de 7:49.74 minutos. Si lo piensas detenidamente estamos ante un “tiempazo”, pues con su motor de 2.0 litros se acerca a deportivos de la talla del Lamborghini Murciélago o Ford GT.

Este Mazda MX-5 cuenta con un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros. Prácticamente se mantiene de serie, contando con unos 30 caballos de potencia extras. El tiempo, de solo 7 minutos y 49 segundos, nos parece sorprendente, pues el pequeño deportivo se merienda el tiempo de coches tan respetados como el BMW M3 CSL E46. Si no te lo crees, no te pierdas el siguiente vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.