Logo Autobild.es

Polémica entre Hamilton y Vettel tras negarse un apretón de manos

Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el GP Austria
Continúa la polémica entre Hamilton y Vettel tras negarse el saludo en público. Lewis Hamilton rechazó estrechar la mano al de Ferrari cuando en la entrevista en recta de meta Davide Valsecchi, el maestro de ceremonias, pidió al británico que lo hiciera.

Justo cuando finalizó la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria, en la que se impuso Valtteri Bottas, los tres primeros clasificados – Bottas, Vettel y Hamilton – fueron hasta la recta de meta para dar sus primeras declaraciones en las nuevas entrevistas tras cada sesión de clasificación que ha introducido Liberty Media. En esta ocasión era el italiano Davide Valsecchi, piloto metido a comentarista, el encargado de hacer las preguntas a los tres mejores…. y no se imaginaba la que iba a liar.

VÍDEO: claves GP Austria F1 2017

Después de recoger las primeras impresiones de Bottas, Vettel y Hamilton, Valsecchi intentó crear un momento tremendamente televisivo, pidiendo a Vettel y a Hamilton que se estrecharan las manos. Lewis, con cara de pocos amigos después de clasificar tercero y tener que comenzar mañana la carrera octavo, decidió hacer caso omiso a la petición del italiano y se marchó hacia el pit-lane… Sebastian, con cara de circunstancias, le siguió y Valsecchi se quedó con la cara a cuadros.

Sin duda ha sido una curiosa circunstancia, ya que lo normal hubiera sido que se hubieran estrechado las manos y hubieran posado para las fotos. Está claro que Lewis no ha querido volver a hacer el teatro que hizo el jueves, en la rueda de prensa, en la que los dos involucrados en el incidente de Azerbaiyán tuvieron que dar explicaciones y repetir una y otra vez que ya era un asunto zanjado.

Teniendo en cuenta que tras bajarse del coche esta tarde Hamilton sí que estrechó la mano a Vettel, queda claro que al británico no debió hacerle ninguna gracia la petición de extender el “teatrillo” ante la televisión, verdadero motivo por el que decidió no acercarse a su rival. Ahora lo que importa es la lucha en pista a la que Sebastian y Lewis tendrán que enfrentarse mañana. Si bien el alemán sale segundo, el británico lo hace desde el octavo lugar. Si se encuentran en el circuito, seguro que nos divertimos con una bonita lucha.

“Se podría decir que para Lewis esta polémica ha terminado y que está satisfecho con que Sebastian se haya disculpado. Entiendo que no quiere ser obligado a un apretón de manos en público. Creo que quiere hacer las cosas a su forma”, ha señalado Damon Hill, Campeón del Mundo de F1 que ahora comenta las carreras para Sky Sports F1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.