Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso: “hemos sacado todo el partido al coche”

Fernando Alonso en el GP Austria

Fernando Alonso, con un motor antiguo después de unos problemas descubiertos el viernes por la noche, ha clasificado en la duodécima posición para el GP de Austria y promete lucha por los puntos en el Red Bull Ring.

Fernando Alonso ha tenido un sábado complicado desde el inicio de la jornada. El equipo McLaren tuvo que cambiar su motor tras descubrir un problema en el MGU-H en la noche del viernes. Por ello, Honda ha debido volver a la especificación anterior de la unidad de potencia y, por tanto, Alonso corre sin las mejoras introducidas en Spielberg que sí que lleva su compañero Vandoorne.

Horarios del GP Austria 2017

 

A pesar de ello, Alonso ha conseguido superar al belga con el que comparte equipo  y marcar una buena duodécima posición con la que en carrera tendrá opciones de pelear por los puntos. Alonso asegura que ha sacado todo el rendimiento del monoplaza, con lo que ha logrado el mejor puesto posible teniendo en cuenta las prestaciones del McLaren MCL32.

“Han sido vueltas muy buenas, hemos sacado todo el partido del coche. No había más que exprimir. Tenemos buenas sensaciones en cuanto a como han ido las vueltas y a la preparación”, ha declarado el piloto español, que a pesar de su felicidad no oculta que también han sufrido. “En la Q1 tuvimos problemas con el conducto de combustible… y hubo un poco de pánico, pero cambiamos unas cosas y volvimos a la normalidad”, señala.

VÍDEO: Claves del GP Austria 2017

En definitiva, Alonso asegura que está en “una posición esperada”, desde la que el objetivo no es otro que luchar mañana por un puesto entre los diez primeros. “Tenemos que estar en posiciones normales para hacer una buena carrera de ahí. Intentaremos estar en los puntos, creo que va a ser una carrera durilla”, asegura.

Fernando tendrá justo por delante de él a coches que serán difíciles de superar. Entre ellos, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz, undécimo y décimo en la parrilla de salida, que serán sus principales rivales por los puntos.

Lecturas recomendadas