Logo Autobild.es

Lewis Hamilton pierde 5 puestos en la parrilla de Austria

Posible sanción para Lewis Hamilton en Austria
Lewis Hamilton tendrá que afrontar un GP Austria 2017 cuesta arriba por sanción. Los mecánicos del equipo Mercedes han sustituido la caja de cambios dañada del W08 del británico y al haberlo hecho antes de seis carreras consecutivas usando la misma, deberá perder cinco puestos en la parrilla.

Si bien Lewis Hamilton ha sido el más rápido durante todo el viernes en el Gran Premio de Austria, su dominio podría no ser suficiente como para partir desde el primer puesto de la parrilla el próximo domingo. El piloto británico perderá cinco puestos para la carrera en el Red Bull Ring por haber sustituido la caja de cambios de su Mercedes en un periodo de tiempo en el que el reglamento lo permite.

VÍDEO: todo lo que debes saber sobre el GP Austria 2017

Según la información que publica la web Motorsport.com, Hamilton no ha completado el mínimo de seis carreras consecutivas exigido por las reglas con la misma caja de cambios, debido a daños descubiertos en este componente tras la carrera de Bakú. De acuerdo con el documento al que se hace referencia, el equipo informó de esta modificación en el coche el pasado martes día 4 de julio.

“El citado piloto acabó la última carrera en Bakú y su caja de cambios se ha sustituido antes de completarse seis eventos consecutivos. Esto no cumple con el Artículo 23.5a del Reglamento Deportivo, traslado este asunto a los comisarios para su consideración. El equipo informó al delegado técnico sobre la sustitución de caja de cambios el martes, 4 de julio 2017 a las 11:29 horas”, cita un documento firmado por Jo Bauer, delegado técnico de la FIA.

Confirmada la sanción a Lewis Hamilton, el británico tendrá ante sí una carrera difícil en Austria. Tendrá que remontar, como mínimo, desde la sexta posición y muy probablemente se encuentre con Sebastian Vettel en la pista. Acabar por delante del alemán es primordial para restar puntos en la lucha por el Campeonato: no hay que olvidar que Vettel cuenta con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.