Logo Autobild.es

Peugeot 308 R Concept, en el Salón de Frankfurt 2013

Michael Fernández

El nuevo 308 será presentado en el próximo Salón de Frankfurt 2013 y se pondrá a la venta en octubre. Pero los ingenieros franceses no han esperado su comercialización para presentarnos su versión más radical: el Peugeot 308 R Concept.

El Peugeot 308 de segunda generación llegará al mercado en otoño. AUTOBILD.ES ya te ha contado cada detalle de este nuevo compacto, pero ahora la firma gala sorprende con este prototipo que anuncia la futura versión deportiva: aquí tienes el 308 R Concept.

Con su pintura bitono, unas llantas de aleación de 19 pulgadas específicas, un difusor trasero con salidas de escape cromadas, un vía delantera con 30 mm más de anchura y rebajado 26 mm, el Peugeot 308 R Concept no descuida ningún detalle. Los ingenieros de la marca francesa han tenido en cuenta los valores que pueden marcar las diferencias en un modelo deportivo, como puede ser la ligereza. Para ello, han utilizado fibra de carbono en la fabricación de algunos elementos de la carrocería: puertas, retrovisores, tiradores y aletas.

Peugeot 308 R Concept lateral

El motor que anima este Peugeot 308 R Concept es el mismo que trabaja en el Peugeot RCZ-R, también presentado en el Salón de Frankfurt 2013. Se trata del ya conocido 1.6 THP, que desarrolla 270 CV para la ocasión, y que va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este propulsor tiene un par de 330 Nm desde las 1.900 vueltas. Para poder transmitir esa fuerza al asfalto a través del eje delantero con mayor motricidad y dinamismo, monta un diferencial Torsen de deslizamiento limitado y unos neumáticos de 235/35 R19. Peugeot no ha comunicado la prestaciones de este 308 R Concept, pero sí nos adelanta los datos de consumo y emisiones: tiene un gasto medio de gasolina de 6,3 l/100km y 145 g/km de CO2. A la hora de frenar, unas pinzas de cuatro pistones actuarán sobre unos discos de 380 mm en la ruedas delanteras y 330 mm en las traseras.

En el interior del Peugeot 308 R Concept, los asientos están rematados con un pespunte rojo, que tiene continuidad en el salpicadero. Destaca el volante de pequeñas dimensiones y la pantalla táctil de nueve pulgadas. La R que identifica al modelo está presente tanto en el interior como en el exterior. 

El Peugeot 308 R Concept será presentado con las demás versiones de ‘calle’ del nuevo 308 el próximo 10 de septiembre en el Salón de Frankfurt 2013.  

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.