Logo Autobild.es

Pedrosa y Márquez recuerdan a ciclistas y conductores que se respeten en la carretera

Diego de Arístegui

Los pilotos Repsol han puesto su imagen al servicio de una campaña puesta en marcha por la marca española en colaboración junto a la DGT. El objetivo: prevenir los accidentes de ciclistas en nuestras carreteras.

Romano Fenati dará el salto a Moto2 con su actual equipo de Moto3

Dani Pedrosa y Marc Márquez recuerdan a ciclistas y conductores que se respeten en la carretera. Los dos pilotos del Repsol Honda de MotoGP han participado en la campaña puesta en marcha por Repsol en colaboración con la DGT. El objetivo de la misma no es otro que sensibilizar a todo el mundo sobre los accidentes que sufren los ciclistas cuando comparten calzada con vehículos. 

Tanto Pedrosa como Márquez son dos pilotos que utilizan mucho la bicicleta como parte de su rutina de entrenamiento y son los primeros que quieren que, por un lado, se respete a los ciclistas cuando circulan por la carretera, del mismo modo que los ciclistas también sepan cuáles son las normas que deben cumplir en carretera para facilitar las cosas a los vehículos en el momento de adelantarlos. 

Junto a ellos, los pilotos Repsol del equipo de trial, Toni Bou, Jaume Busto y Takahisa Fujinami también han participado en esta campaña. Con sus palabras nos recuerdan lo que todos ya sabemos pero que no siempre cumplimos al encontrarnos un ciclista en nuestro camino. Respetar siempre el metro y medio de separación, reducir la velocidad y adelantar con precaución. 

En el caso de los ciclistas las consignas también están claras: rodar como mucho en filas de dos o en fila india, así como llevar siempre el caso, luces y elementos reflectantes con los que hacernos ver y ser vistos por los conductores. Una buena forma de concienciar sobre algo que lamentablemente sigue sucediendo en nuestro país, aunque con el esfuerzo de todos los actores implicados, lograremos reducir las víctimas mortales en bicicleta y que la carretera sea un buen lugar de entrenamiento y de viaje para todos. 

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.