Logo Autobild.es

Romano Fenati saltará a Moto2 en 2018 con el equipo Marinelli

Romano Fenati

Diego de Arístegui

Romano Fenati ha confirmado su salto a Moto2 en 2018. Lo hará con su equipo de Moto3, que también participará por primera vez en la categoría intermedia.

Valentino Rossi: "Márquez lidera el Mundial porque ha minimizado mejor sus errores"

Romano Fenati dará el salto a Moto2 en 2018 con Marinelli. El italiano ha resuelto así su futuro para la próxima temporada, año en el que debutará en la categoría intermedia después de seis años como piloto de Moto3. El de Ascoli Piceno, de 21 años, competirá en Moto2 con el Marinelli Cucine Snippers Moto2, la misma estructura con la que está corriendo esta temporada. 

La carrera de Fenati se ha caracterizado por los altibajos. En su año de debut 2012, ya demostró que era un piloto con mucho talento logrando la victoria en su segunda participación en el Mundial -casi lo logra a la primera sino llega a ser por un tal Maverick Viñales- y siempre ha sido uno de los pilotos punteros en la clase inicial del campeonato. 

Vídeo: ¿Quién se llevará el duelo de los cortacéspedes? Márquez contra Pedrosa

Su consagración debía llegar cuando Valentino Rossi creó su academia de pilotos y su equipo en Moto3, el SKY VR46 Racing Team. Sin embargo, Fenati no terminó de despuntar y con la llegada de Bulega en 2016 junto y temperamento terminó saliendo por la puerta de atrás del equipo tras una fuerte bronca con Uccio y que fue motivo suficiente para apartarle del equipo durante la segunda mitad de la temporada. 

Con un equipo, moto y mentalidad diferente, Fenati ha vuelto a ser el buen piloto que era y tras las nueve primeras carreras es la única amenaza al dominio de Joan Mir. Romano se encuentra a 37 puntos del balear y parece que ha recuperado la tranquilidad y el saber estar encima de la moto, sobre todo porque en su equipo todos van en la misma dirección que el transalpino. 

Este motivo es lo que ha llevado a Fenati a asegurar su presencia en Moto2 con su actual equipo. Una idea que en un primer momento se tomaron a broma pero que finalmente se ha concretado: "¿Moto2? Todo empezó siendo una broma pero finalmente nos hemos convencido de dar el salto y tengo que dar las gracias al señor Marinelli. Todos estamos muy involucrados, somos una gran familia y yo me siento feliz. No puedo esperar para comenzar esta nueva aventura, aunque para ello antes tendremos que terminar bien el año en Moto3". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.