Logo Autobild.es

Rossi: "Márquez está primero por minimizar mejor sus daños"

Valentino Rossi: "Márquez está líder por minimizar mejor los daños"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi ha hablado sobre la igualdad que hay en la cabeza de MotoGP, explicando que el líder Marc Márquez está en lo más alto porque ha conseguido más puntos que el resto en las situaciones más desfavorables para el de Cervera.

Max Biaggi confiesa que tras su accidente tuvo miedo a morir

En pleno parón de verano en MotoGP, son muchos los pilotos que están haciendo balance sobre lo que ha sucedido en las nueve primeras carreras de la temporada. Valentino Rossi ha explicado, en unas declaraciones a Autosport, que la clave del liderato de Marc Márquez está en que "Marc está primero por minimizar mejor los daños que el resto". 

La nota predominante que ha marcado y está marcando el rumbo en MotoGP 2017 está siendo la irregularidad de los teóricos favoritos al título. En nueve carreras han vendido cinco pilotos diferentes y nunca se ha repetido el mismo podio en la primera mitad del campeonato. Rossi ha sido uno de esos ganadores y se encuentra cuarto en la general a sólo 10 puntos del liderato

Vídeo: Rossi pone a prueba la Yamaha YZF-R1M en Mugello

Dentro de la igualdad imperante, el de Tavullia reconoce que Márquez ha sido el que mejor ha jugado sus cartas en aquellas carreras donde más podía sufrir: "Cuando ha tenido problemas, ha sido capaz de perder menos puntos que nosotros cuando nos ha tocado afrontar situaciones complicadas, por eso es líder". 

Sobre quién puede marcar la diferencia en la segunda mitad de año, Rossi tiene claro que todos los pilotos que tienen opciones a día de hoy están al mismo nivel: "No hay un favorito claro y todos tenemos opciones. Tampoco descartaría a Pedrosa, que no está tan lejos". El de Honda se encuentra a 26 puntos de la cabeza, prácticamente una carrera de diferencia quedando todavía 225 puntos en juego. 

Valentino tampoco se marca una o varias carreras en las que le gustaría ganar, sino que pretende ir fin de semana a fin de semana, aunque asegura que el gustaría ir rápido en Misano y en la gira asiática porque piensa que "puedo ser fuerte". Su objetivo a corto plazo es llegar a Brno y tratar de ser rápido para seguir en la lucha por su décimo título. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.