Logo Autobild.es

Moto3: Fenati, fuera del VR46 por pegarse con Uccio Salucci

Moto3: Fenati, fuera del VR46 por pegarse con Uccio Salucci

Diego de Arístegui

Se desata el escándalo en Moto3. Fenati, fuera del VR46 por pegarse con Uccio Salucci, la mano derecha de Valentino Rossi y el gerente de la estructura italiana en la categoría pequeña. Crónica de un divorcio anunciado.

Los horarios de MotoGP, Brno 2016

Escándalo en Moto3. Fenati, fuera del VR46 por pegarse con Uccio Salucci. La noticia saltó el pasado domingo cuando desde la estructura italiana comunicaron que el piloto transalpino y tercer clasificado de la general no iba a disputar el Gran Premio de Austria por un comportamiento incorrecto y reiterado. Al conocerse este hecho, la pregunta era saber qué había sucedido exactamente para que se tomase una decisión tan fulminante. 

Con el paso de los días las cosas se han ido esclareciendo y finalmente ya se conoce el por qué de la marcha de Romano Fenati. Al parecer, tras concluir los entrenamientos del sábado, Fenati tuvo un encontronazo con su técnico de suspensiones en el que llegaron a las manos. Ante esta situación, tanto Uccio Salucci como Pablo Nieto, decidieron separar a ambos y llevarse a Romano fuera del box para que este se tranquilizase. 

Vídeo: Las claves de MotoGP Brno 2016

Pero nada más lejos de la realidad. Según apuntan fuentes italianas, Fenati cogió un mando a distancia y se lo puso en el cuello a Uccio simulando que se tratase de un cuchillo. Ante este comportamiento Salucci y Fenati terminaron a golpes y con el futuro de Romano completamente sentenciado. De hecho, se dice que rápidamente acudió al box del equipo Ongetta para ofrecerse como piloto consciente de cómo iban a sucederse los acontecimientos. La respuesta fue no por parte de Honda

Ante semejante revuelo, en la rueda de prensa post carrera, Valentino Rossi fue preguntado por lo que había sucedido con Fenati y su respuesta bien esclareció las cosas: "Hemos intentado por todos los medios que Romano se convirtiera en un piloto profesional pero no lo hemos conseguido. Definitivamente tiramos la toalla con él. No controla sus impulsos y no podemos tolerar tener un accidente con él cada tres o cuatro carreras". 

De esta forma, la plaza de Fenati en el SKY VR46 queda libre para otro piloto. En Movistar+ preguntaron por el nombre de Niccoló Antonelli, piloto de la VR46 que compite con Honda, a lo que Pablo Nieto respondió que al ser piloto Honda no pueden pedirle que se una a su estructura. Es de esperar que recurran a otro piloto para que termine la temporada. Se habla de Lorenzo Dalla Porta

Por otro lado, los planes de Rossi con Fenati para 2017 eran subir al piloto a la categoría de Moto2 con una Kalex. A la vista de los últimos acontecimientos, el ascenso de Fenati a Moto2 queda completamente descartado y su moto podría cogerla su compatriota Pecco Bagnaia, que casi con toda seguridad dejará Moto3 al finalizar 2016. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.