Logo Autobild.es

El sufrimiento que le espera a Marc Márquez hasta Valencia

El sufrimiento que le espera a Marc Márquez hasta Valencia

Diego de Arístegui

Os explicamos el sufrimiento que le espera a Marc Márquez hasta Valencia. El de Cervera ha visto hoy cómo su Honda vuelve a dar síntomas de inferioridad ante Ducati y Yamaha.

El mando de Yamaha vuelve a caer en manos de Lorenzo

El sufrimiento que le espera a Marc Márquez hasta Valencia. El de Cervera ha hecho verdaderos milagros en la primera mitad de la temporada para encaramarse al liderato del campeonato con una renta superior a los 40 puntos. Sin embargo, hoy en la carrera de MotoGP en Austria ha vuelto a quedar demostrada la inferioridad técnica de la Honda con respecto a Yamaha y Ducati

No se esperaba que Márquez luchase hasta el final por la victoria, pero tampoco es una buena noticia acabar a casi 12 segundos de la cabeza y prácticamente 8 de tus dos grandes rivales. Vale que es un circuito que sacaba a relucir las carencias de la RC213V, pero no es excusa para ceder el terreno que cedió Marc hoy en el Red Bull Ring. Y lo peor de todo es que fue al límite. 

VÍDEO: Todo lo que debes saber acerca del Gran Premio de Austria de MotoGP

Visto lo visto, parece que en esta segunda parte de la temporada vamos a ver un Márquez usando la calculadora prácticamente cada fin de semana. El de Cervera ya señalaba que su principal preocupación era Valentino Rossi, pero es que hoy en el Red Bull RIng volvimos a ver la mejor versión de Jorge Lorenzo, que pone rumbo a Brno habiéndole recuperado 5 puntos y reduciendo la distancia en la general a 44

Para explicar mejor lo que tendrá que aguantar Márquez para intentar conquistar su tercera corona en MotoGP, vamos a analizar los circuitos que quedan y lo que puede suceder en cada uno de ellos. 

Brno: El año pasado Jorge Lorenzo hizo uno de sus conocidos monólogos y Márquez cedió ante su empuje. Es un circuito en el que también Rossi irá rápido y donde las Ducati llegarán pletóricas de moral tras su doblete en el Red Bull Ring

Silverstone: Trazado muy favorable al pilotaje de Jorge Lorenzo y donde Valentino Rossi cada vez se siente más cómodo. Aquí Márquez debería presentar batalla y también tiene en su mano la baza de la lluvia. 

Misano: La casa de Valentino Rossi y un circuito donde en el pasado Márquez ha sufrido. El italiano entrena en este trazado durante todo el año y a Jorge Lorenzo también se le da bien. Por si esto fuera poco, también Ducati hace muchos kilómetros en este trazado. 

Aragón: Circuito de cambios de dirección y curvas favorables a la Yamaha. La recta de atrás también sacará los colores a uno de los principales defectos de la Honda, la velocidad punta. Ducati podría colarse en la pelea. 

Motegi: La casa de HRC pero en los últimos años Lorenzo ha vencido en más de una ocasión. Con lluvia el año pasado Márquez sufrió bastante. 

Phillip Island: Circuito muy rápido en el que Ducati plantó cara en 2015. Con una moto mejor podríamos ver a los dos pilotos de Borgo Panigale en igualdad de condiciones que los tres favoritos. Lorenzo podría meter más de un piloto entre él y Márquez. 

Sepang: El lugar donde saltaron las alarmas en pretemporada. Circuito de fuertes aceleraciones que le va mejor tanto a Ducati como a Yamaha. A favor de Márquez, que Pedrosa en este trazado podría y debería mucho más competitivo. 

Valencia: Si llega con el título bajo el brazo no tendrá que pensar en nada más que disfrutar. En su contra, que Jorge Lorenzo va muy rápido en Cheste. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.