Noticia

Motos

Carrera MotoGP Austria 2016: Iannone glorifica a Ducati

Diego De Arístegui

08/14/2016 - 14:45

Andrea Iannone glorifica a Ducati devolviéndole a la senda de la victoria en la Carrera MotoGP Austria 2016. Doblete para los italianos con la segunda posición de Dovizioso. Lorenzo batió a Rossi y logró un meritorio podio. Márquez, sin capacidad para ir a más, terminó quinto.

Zarco vence y da un nuevo mordisco al campeonato

Andrea Iannone glorifica a Ducati. Los italianos vencen en la Carrera MotoGP Austria 2016 con un doblete en el regreso de MotoGP al país centroeuropeo. Carrerón de los dos pilotos. De los favoritos, Lorenzo pescó un podio por delante de Rossi y Márquez, que pierde pocos puntos al frente de la general. 

Las dos Ducati han conservado el liderato en los primeros metros de la carrera. Márquez y Lorenzo se han tocado y se han ido largos, lo que ha hecho que Rossi se colocase tercero. El italiano ha dado cuenta de las dos Ducati antes de concluir la primera vuelta, pero al inicio de la segunda Dovizioso se ha ido largo y eso ha hecho que ambos perdiesen la posición con Iannone y Jorge Lorenzo, muy activo en los primeros compases de carrera. 

VÍDEO: Todo lo que debes saber acerca del Gran Premio de Austria de MotoGP

Se ha formado un grupo de seis pilotos con las 2 Ducati, las 2 Yamaha, Marc Márquez y Maverick Viñales. El ritmo de Iannone delante no estaba siendo demasiado rápido y por ello se ha mantenido el sexteto cabecero. Lorenzo quería adelantar a Iannone pero la Ducati corría demasiado y no lograba encontrar el sitio para tomar la delantera. 

Márquez ha entrado colado en la curva 3, lo que ha hecho que Rossi recuperase la cuarta posición. Dovizioso, por su parte daba cuenta de Lorenzo y las dos Ducati se mantenían al frente de la carrera. Al mismo tiempo, un grupo numeroso de pilotos tenían que hacer un ride through por haberse saltado la salida. Entre ellos se encontraban Álvaro Bautista y Héctor Barberá como representantes españoles. 

Dovizioso rompe la carrera

A 18 vueltas para el final Dovizioso ha tomado la delantera y ha hecho un cambio de ritmo que ha vuelto a estirar el grupo. El ritmo había sido de 1'25 bajo y en la primera vuelta que ha pasado en cabeza Dovizioso ha hecho un 1'24.7, por lo que el italiano iba bastante más rápido que Iannone. Su tirón ha hecho que Márquez y Viñales perdiesen terreno con las dos Yamaha. 

Por detrás, Héctor Barberá, que estaba rodando séptimo, ha ignorado su jump star y Dirección de Carrera le ha mostrado la bandera negra descalificándole de la carrera. Por delante Dovizioso estaba llevando al límite a sus tres compañeros de viaje pero tampoco terminaba de escaparse. Había que ver qué podía suceder cuando los neumáticos comenzasen a caer. 

Ducati pone rumbo al triunfo

Pero según ha ido transcurriendo las vueltas lo que ha sucedido es que las dos Ducati han ido cogiendo más distancia con respecto a la Yamaha, momento en el que Iannone ha tomado la delantera de la carrera. Resultaba curioso ver al italiano tan fuerte teniendo en cuenta que se había decantado por la opción más blanda de neumáticos. La victoria era cosa de Ducati. Quedaba ver también si Lorenzo era capaz de mantener a Valentino Rossi en la cuarta posición. Márquez había dejado atrás a Maverick Viñales. 

Andrea Iannone ha conseguido algo histórico cuando ha cruzado la meta en primera posición. Casi seis años después Ducati vuelve a ganar en MotoGP con el primer triunfo de Iannone en la clase reina. Doble para la marca italiana con Jorge Lorenzo, que contuvo a Rossi para volver al podio. Marc Márquez terminó quinto y minimizó daños frente a sus dos rivales. 




Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros