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¿Cómo está el mercado de fichajes de MotoGP 2018?

¿Cómo está el mercado de fichajes de MotoGP 2018?

Diego de Arístegui

¿Cómo está el mercado de fichajes de MotoGP 2018? Los equipos satélites están poniendo el 'picante' al mercado de esta temporada, ya que los oficiales tienen todavía un año más de contrato.

Así está la parrilla de MotoGP 2018

Nos acercamos al ecuador de la temporada y ya es buen momento de preguntarse ¿cómo está el mercado de fichajes de MotoGP 2018? Si os acordáis el año pasado desde la primera carrera ya se empezaron a escuchar anuncios oficiales de cara al 2017, pero esta temporada los 'cocos' del campeonato tienen todavía un año más de contrato y no se moverán de sus respectivas estructuras. 

Al estar los pilotos oficiales atados desde el punto de vista contractual, son los equipos satélites los que van a animar este mercado de aquí a final de temporada. Ya se ha hecho algún anuncio oficial, pero el grueso del asunto todavía tiene que resolverse y no descartéis que haya más de un cambio de aires en la parrilla de la categoría reina. 

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Suzuki y Aprilia, las únicas fábricas donde hay sorpresas

Suzuki vive una situación complicada al ver que Andrea Iannone no es capaz de ser ni la mitad de competitivo que eran Aleix Espargaró y Maverick Viñales con la GSX-RR. Esto ha hecho que el piloto italiano se este replanteando abandonar Suzuki para regresar a Ducati (en Suzuki sin embargo tienen intención de cumplir los dos años de contrato que les unen).

Pero si las puertas del equipo oficial estaban cerradas con Dovi y Lorenzo, las posibilidades en el equipo privado Pramac, donde Iannone militó en su llegada a MotoGP y probablemente tendría acceso como mínimo a una Ducati GP17, al final han hecho lo propio: contar con Jack Miller como compañero de Petrucci. 

Por su parte, Aprilia, además,ya ha tomado una decisión sobre el futuro de Sam Lowes. El británico no seguirá en la estructura de Noale en 2018 y su puesto lo ocupará Scott Redding. De esta forma Redding pasará de llevar una Ducati satélite a una Aprilia de fábrica.

El baile de los equipos satélites

En las formaciones privadas sí que se espera mucho movimiento. En primer lugar, ya sabemos que uno de los dos pilotos del Marc VDS actuales abandonarán el equipo belga después de conocerse que Franco Morbidelli dará el salto a MotoGP en 2018 con ellos. Michael Bartholemy no oculta que su preferido es Jack Miller, con el que le gustaría seguir una temporada más. Sin embargo, el australiano ya ha fichado por el Pramac Racing cambiando de Honda a Ducati. 

Esto deja fuera de juego a Tito Rabat, que en su caso también ha mantenido conversaciones con Avintia y Aspar, aunque parece que la estructura de Raúl Romero es la que tiene más números. En ese equipo, ni Héctor Barberá ni Loris Baz tienen el puesto asegurado por falta de resultados en este 2017, lo que podría abrir las puertas a Tito o algún piloto de Moto2, tal y como afirmó Agustín Escobar a Movistar. 

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Por otro lado, Aspar ha presentado una oferta de renovación a Álvaro Bautista, que podría haber recibido una oferta para volver a Aprilia. El talaverano dijo desde el principio que esperaría primero a hablar con su actual equipo y parece que será el siguiente piloto en resolver su futuro. Su compañero de equipo en Aspar, en caso de quedarse, es una incógnita. Karel Abraham no lo está haciendo mal pero no tiene nada asegurado. 

Por último, la otra pieza del puzzle que queda por encajar afecta al LCR Honda. Una vez conocida la renovación de Crutchlow, es un secreto a voces con contarán con una segunda moto -la famosa plaza 24- y que esa moto irá a parar a Takaaki Nakagami. El japonés tiene un acuerdo con HRC de que si termina en el top-3 de Moto2, subirá automáticamente. Parece que no le hará falta cumplir dicho objetivo y que esa montura será para él dentro de la estructura dirigida por Lucio Cecchinello pero tutelada por Honda, que asumiría el coste económico. 

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