Logo Autobild.es

Valentino Rossi se complica el fin de semana en Sachsenring

Valentino Rossi se complica el fin de semana en Sachsenring

Diego de Arístegui

Valentino Rossi se complica el fin de semana en Sachsenring. El italiano acabó con el 16º mejor tiempo de la jornada y no se mostró competitivo ni en seco ni en mojado. Mañana podría quedarse fuera de la Q2 si llueve durante el FP3.

Moto2: Luthi comienza a buen nivel y avisa a Morbidelli

Valentino Rossi se complica el fin de semana en Sachsenring. Después de ganar en Assen hace menos de siete días, la realidad para el italiano en el GP de Alemania ha cambiado radicalmente porque ha concluido el primer día de entrenamientos en el puesto 16 a casi un segundo del hombre más rápido del día, Andrea Dovizioso

Esta situación no deja en buen lugar al piloto italiano si tenemos en cuenta las previsiones meteorológicas que dan para mañana en el trazado teutón. Se espera que llueva durante la disputa del FP3, y en caso de confirmarse los pronósticos, Rossi tendrá muy difícil estar en la Q2 de forma directa y deberá pasar por la siempre incómoda Q1. 

Vídeo: Todas las claves de MotoGP Alemania 2017

Y podríais decir: "Vale, si mañana llueve tiene que pasar por la Q1, pero seguro que es competitivo en mojado". Pues lo cierto es que con la lluvia en pista tampoco ha sido capaz el piloto de Tavullia de conseguir un buen resultado y ha terminado el FP2 en 15ª posición. Su único consuelo es que su compañero de equipo, Maverick Viñales, ha sufrido más que él en mojado. Por otro lado, el de Rosas ha terminado segundo en condiciones de seco y si llueve entraría directamente en la Q2. 

El italiano ha terminado la jornada reconociendo que todavía les queda mucho trabajo por delante: "Ha sido un día difícil porque he ido lento en todas las condiciones y especialmente hemos sufrido mucho en mojado. Creo que no estamos bien en lo que a encontrar el equilibrio con la moto se refiere. En seco nuestro ritmo puede ser un poco mejor, pero no es nada del otro mundo. Desafortunadamente, en el último 'run' del FP1 no he sentido nada de feeling con el neumático delantero y no he podido hacer un tiempo bueno para entrar en el top-10. Espero que mañana en el FP3 tengamos condiciones de seco para poder conseguirlo. De lo contrario, será muy difícil porque empezar a trás siempre es una pesadilla para todos. Tenemos que cambiar cosas porque en mojado no hemos sido rápidos cuando normalmente sí que lo somos. El nuevo asfalto hace que la moto sea muy difícil de conducir".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.