Logo Autobild.es

Libres MotoGP Alemania 2017: Dovizioso sigue de dulce

Libres MotoGP Alemania 2017: Dovizioso sigue de dulce

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso sigue de dulce y lo demuestra con el mejor tiempo de los Libres MotoGP Alemania 2017. Los cronos buenos se hicieron por la mañana porque por la tarde apareció la lluvia. Márquez y Viñales salvaron los muebles, mientras que Valentino Rossi se complica mucho la vida de cara al clasificatorio.

Moto3: Dominio de Mir y durísima caída de Martín, que se lesiona

Andrea Dovizioso sigue de dulce y así de claro lo ha dejado marcando el mejor crono de los Libres MotoGP Alemania 2017. Siguen las buenas sensaciones para el piloto de Ducati y líder de la categoría reina en un trazado donde a priori las monturas italianas debían sufrir más por el hecho de que es una pista muy revirada y siempre la montura italiana ha acusado problemas de manejo en su naturaleza. 

Maverick Viñales se ha quedado muy cerca de batir al transalpino, dejando claro que en condiciones de seco sus prestaciones van a ser muy competitivas durante el fin de semana. En tercer lugar ha finalizado Dani Pedrosa, que si bien le faltaba un poco más de ritmo, a una vuelta rápida ha sido capaz de quedarse cerca del mejor registro. 

Vídeo: Todas las claves de MotoGP Alemania 2017

Muy buen comienzo de fin de semana también para Aleix Espargaró, metiendo la Aprilia en cuarta posición por delante de Álvaro Bautista y Marc Márquez. El de Talavera ha sido uno de los pilotos que se ha caído en la curva número 11, mientras que Marc ha estado liderando la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión pero en el último momento no ha apretado tanto como los demás. 

Johann Zarco se metería momentáneamente en Q2 gracias a su séptima posición y al haber terminado como la segunda mejor Yamaha. Le costó bastante al francés pero al final se las ingenió en los compases finales para concluir séptimo por delante de Danilo Petrucci, que también sigue encontrándose a gusto con la Ducati. Jack Miller y Scott Redding completarían las dos últimas plazas con acceso a la Q2. 

Recalcamos esto porque por la tarde ha estado lloviendo y lógicamente los tiempos no han podido mejorarse. Esto ha provocado que Jorge Lorenzo finalizase duodécimo y que Valentino Rossi lo hiciera en la 16ª posición. El italiano ha tenido un problema durante el FP1 en el que se le ha parado la moto y ha tenido que retomar la acción tarde y sin tener todos los reglajes en su sitio. Si mañana en el FP3 vuelve a llover, Rossi tendrá que pasar por una Q1 muy complicada frente a pilotos como Folger, Crutchlow y el propio Lorenzo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.