Logo Autobild.es

Scott Redding correrá con Aprilia el Mundial de MotoGP 2018

Scott Redding
El mercado de fichajes no se para ni en agosto. Lo último en llegar: el británico Scott Redding correrá con Aprilia en MotoGP la temporada 2018 y será el compañero de equipo del español Aleix Espargaró.

Después de la polvareda que se había levantado con los últimos movimientos en la parrilla y con el fichaje de Jack Miller por Pramac Ducati para 2018, la escudería dejaba sin sitio a su piloto bitánico, hasta ahora compañero del italiano Danilo Petrucci. Sin embargo, en pleno agosto se ha desvelado, ya de manera oficial, que Scott Redding correrá con Aprilia en MotoGP para 2018, y formará equipo con Aleix Espargaró. 

Así está el mercado de fichajes de MotoGP para 2018

Redding, a sus 24 años, dio sus primeros pasos en el mundial en el año 2008 sobre una Aprilia en la categoría de 125 cc, con la que ganó su primer Gran Premio y, ahora, para afrontar su quinta temporada en la máxima categoría del motociclismo, regresa a la marca que le hizo debutar.



Vídeo: así frena y gasta rueda Scott Redding

El manager de Aprilia Racing, Romano Albesiano ha afirmado que Scott es un piloto "que a pesar de su corta edad, tiene experiencia en la categoría" y, junto a Espargaró, formarán un equipo de pilotos de "un gran potencial" a los mandos de la Aprilia RS-GP 2018.

Visitamos el box de Pramac Racing antes del GP de Valencia de MotoGP



"Aleix está demostrando cada vez más que es un piloto de mucha calidad y de garantías para el equipo. Con la contribución de Scott, esperamos que el trabajo lleve a Aprilia aún más cerca de la cima del campeonato".

 A su vez, Albesiano ha querido despedirse de Sam Lowes al que ha agradecido "su compromiso y esfuerzo" durante esta temporada y por "la contribución que ha hecho al crecimiento del equipo", informa EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.