Logo Autobild.es

MotoGP 2015: ¿merece Scott Redding una Honda oficial?

MotoGP 2015: ¿merece Scott Redding una Honda oficial?

Diego de Arístegui

Esa es la pregunta ¿merece Scott Redding una Honda oficial?. El piloto inglés está cuajando una temporada con más sombras que luces teniendo en cuenta el buen material con del que dispone.

Son muchas las preguntas que podemos hacernos después de la primera parte de la temporada de MotoGP, y una de ellas es ¿merece Scott Redding una Honda oficial? El piloto inglés ha recalado esta temporada en el equipo Marc VDS Racing, en colaboración directa con Estrella Galicia. Un equipo nuevo que ha puesto muchos medios y mucha ambición en su proyecto en la clase reina, tanto que una de las Honda pata negra pertenece a esta estructura. 

No te pierdas: ¿Por qué cae mal Jorge Lorenzo?

Redding cuajó una gran temporada en 2014 como piloto Open en el equipo de Fausto Gresini. Pese a sus limitaciones técnicas, el británico terminó la temporada al mismo nivel que Álvaro Bautista, que sí disponía de una RC213V oficial. Esta progresión fue lo que llevó por un lado al Marc VDS y por otro a HRC contar con los servicios de Redding para 2015. 

Sin embargo, en la temporada donde más flashes le buscan, Redding está decepcionando bastante para el buen material del que dispone como piloto de Honda dentro de la categoría Factory. El mejor resultado del inglés ha sido el séptimo que logró en el Gran Premio de Catalunya, donde muchos pilotos se fueron al suelo y que no demuestra la realidad que está viviendo Redding, al que le cuesta acabar en el top-10

A un mundo de sus rivales directos

No sólo eso, también está siendo demasiado frecuente ver cómo el piloto de Quedgeley tiene muchísimos problemas para pasar directamente a la Q2, e incluso cuando compite en la Q1 no logra pasar el corte. Muchos otros pilotos con peor material, como es el caso de Aleix Espargaró, Maverick Viñales o Danilo Petruci, por mencionar algunos nombres, están consiguiendo mejores resultados que él. De hecho, el piloto con el que siempre ha de compararse Redding es su compatriota Cal Crutchlow, que compite con la misma moto, y que en su caso ya ha subido al podio en la carrera de Argentina y marcha séptimo en la general con 57 puntos, 27 más que los que lleva Redding hasta ese momento.

El que fuera subcampeón de Moto2 en el año 2013 ya ha recibido un toque de atención por parte de HRC y de su equipo, pero parece que las cosas no tienen pinta de solucionarse pronto. Es por ello que muchos se preguntan si Scott Redding merece una Honda oficial, teniendo en cuenta la gran cantidad de pilotos que compiten con peores motos y que seguramente lo harían mejor a estas alturas de la temporada. Redding tiene la segunda parte del campeonato para resarcirse, de lo contrario su continuidad en la clase reina, al menos con buen material, corre serio peligro.

Por cierto, no te pierdas el vídeo de la última carrera de MotoGP en Asse:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.