Carrera MotoGP Assen 2015: Rossi engrandece su leyenda
Diego de Arístegui
Impresionanten Carrera MotoGP Assen 2015, donde Valentino Rossi engrandece su leyenda tras un vibrante duelo con Marc Márquez de principio a fin. Así como lo oyen, desde la primera hasta la última curva de la última vuelta, donde Márquez tocó a Rossi, que se fue largo pero entró primero, y donde Dirección de Carrera dejó el incidente como un lance de carrera.
No te pierdas: Carrera Moto2 Assen 2015
Valentino Rossi ha mantenido la primera posición en la salida, donde Marc Márquez y Jorge Lorenzo enseguida se han puesto a su estela para impedir la escapada del piloto italiano. El de Cervera ha sido de los dos españoles al que más cómodo se le veía detrás de Rossi, mientras que Lorenzo ha ido perdiendo terreno de manera paulatina. Estos tres pilotos enseguida han puesto tierra de por medio sobre el resto de sus rivales, encabezados por la Ducati de Andrea Iannone.
Lorenzo no puede
Definitivamente Rossi y Márquez han logrado escaparse de Jorge Lorenzo, que no ha podido seguir el ritmo de los dos pilotos de delante. A falta de 16 vueltas para el final la distancia con el mallorquín ya era superior a los 3 segundos de diferencia. Sin embargo, el problema de Rossi era Marc Márquez, que estaba muy a gusto a rueda del 46, que no ha soltado el liderato en ningún momento.
Por detrás, la batalla ha sido preciosa, con un grupo de unos 6-7 pilotos batallando desde la cuarta hasta la duodécima posición, entre los que se encontraba Dani Pedrosa. Se esperaba que el de Castellar del Vallés pudiese estar delante, pero una caída en el warm-up de hoy y sobre todo una salida horrrorsa han capitulado todas sus opciones.
La hora de la verdad
Rossi y Márquez han seguido delante dominando la carrera, con más de seis segundos de margen sobre Jorge Lorenzo y alrededor de 15 sobre Andrea Iannone, que ha sido capaz de dejar atrás al grupo perseguidor. A falta de siete vueltas para el final ha llegado el ataque de Marc Márquez, en la frenada de después de meta con lo que ha tomado el mando de la carrera por primera vez.
Sin embargo, el de Cervera tampoco ha sido capaz de marcharse del italiano, que se ha quedado pegado detrás de él como una lapa, esperando el momento justo para devolverle el adelantamiento. Las vueltas han ido cayendo, y el momento de tensión máxima se acercaba más rápido de lo que muchos querían, donde el recuerdo de Argentina muy presente.
¡Empieza la guerra!
Valentino Rossi lo ha decidido, a tres vueltas del final y en la curva número 9. Márquez ha intentado devolvérsela pero Rossi ha aguantado en el exterior y ha seguido primero, poniendo medio segundo de ventaja con Márquez, que pese a no rendirse ha empezado a ver que el de Yamaha se iba. Pero Márquez no se ha rendido y en la segunda parte del circuito en la última vuelta ha vuelto a acercarse.
Y la chicane de entrada en meta sí, ese sitio donde se deciden las carreras en Assen ha vuelto a serlo. Márquez se ha metido por dentro, pero Rossi se ha mantenido fuera, los dos pilotos se han tocado y Rossi se ha ido a la grava, pero acortando la curva y entrando primero por línea de meta, mientras que Márquez se ha quedado segundo. Sin embargo, la acción de Rossi, atajando la curva aunque por toque de Márquez, ha sido motivo de reclamación por parte del Repsol Honda, de manera que volvía a haber lío entre una acción donde Rossi y Márquez se han visto involucrados.
Resultados MotoGP Assen 2015
Pos. | Points | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time/Gap |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 173.2 | 40'54.037 |
2 | 20 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 173.1 | +1.242 |
3 | 16 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 172.2 | +14.576 |
4 | 13 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Ducati Team | Ducati | 171.8 | +19.109 |
5 | 11 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 171.5 | +24.268 |
6 | 10 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | CWM LCR Honda | Honda | 171.5 | +24.373 |
7 | 9 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 171.5 | +24.442 |
8 | 8 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 171.5 | +24.656 |
9 | 7 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 171.3 | +26.725 |
10 | 6 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 171.3 | +27.238 |
11 | 5 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | Octo Pramac Racing | Ducati | 171.2 | +29.038 |
12 | 4 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 171.1 | +29.418 |
13 | 3 | 45 | Scott REDDING | GBR | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 170.0 | +46.663 |
14 | 2 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Octo Pramac Racing | Ducati | 169.8 | +49.305 |
15 | 1 | 76 | Loris BAZ | FRA | Athinà Forward Racing | Yamaha Forward | 169.6 | +52.396 |
16 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Aspar MotoGP Team | Honda | 169.3 | +56.005 | |
17 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 169.1 | +59.857 | |
18 | 63 | Mike DI MEGLIO | FRA | Avintia Racing | Ducati | 168.1 | +1'14.513 | |
19 | 33 | Marco MELANDRI | ITA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 165.8 | 1 Lap | |
Not Classified | ||||||||
15 | Alex DE ANGELIS | RSM | E-Motion IodaRacing Team | ART | 168.2 | 3 Laps | ||
50 | Eugene LAVERTY | IRL | Aspar MotoGP Team | Honda | 169.2 | 11 Laps | ||
6 | Stefan BRADL | GER | Athinà Forward Racing | Yamaha Forward | 168.7 | 21 Laps | ||
Not Finished 1st Lap | ||||||||
8 | Hector BARBERA | SPA | Avintia Racing | Ducati | 0 Lap | |||
43 | Jack MILLER | AUS | CWM LCR Honda | Honda | 0 Lap |
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.