Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP GP de Holanda 2015: Rossi se desmelena

Clasificación MotoGP GP de Holanda 2015: Rossi se desmelena

Diego de Arístegui

Valentino Rossi se desmelena para conseguir su primera pole de la temporada en la Clasificación MotoGP GP de Holanda 2015. El italiano ha completado un fin de semana impresionante, al que mañana acompañarán en primera fila Aleix Espargaró y Marc Márquez. Dani Pedrosa fue cuarto, mientras que Jorge Lorenzo sufrió y partirá octavo.

Increíble y emocionante Clasificación MotoGP GP de Holanda 2015, donde Valentino Rossi se desmelana para lograr su primera pole de la temporada, la número 61 de su carrera deportiva. Un circuito mítico con el piloto más legendario se han unido para conseguir algo inaudito en lo que va de temporada, y es que el 46 lograra no sólo salir en primera fila, sino conseguir la pole. 

No te pierdas: Clasificación Moto3 GP de Holanda 2015

Como aperitivo a la batalla por la pole, teníamos que pasar el trámite de la Q1, donde Aleix Espargaró era el integrante más sorpresivo de todos, ya que el de Granollers es uno de los mejores pilotos durante las sesiones de clasificación. Aún así, el de Suzuki pronto demostró que su sitio era con los 12 mejores, lo mismo que Danilo Petrucci, que se situaba segundo tras él. 

Por detrás, la principal amenaza era Stefan Bradl, en clara mejoría con la Yamaha Open. El alemán era tercero, con Redding y Loris Baz copando las posiciones siguientes. En la segunda tentativa el piloto que más mejoraba era Yonny Hernández, aunque sólo le valía para ser cuarto, una posición que no le daba derecho a pasar a la siguiente ronda. De esta forma, tanto Aleix Espargaró como Danilo Petrucci se convertían en los dos triunfadores de la Q1, cuyo premio era luchar por la pole position. 

Todos en un puño

Nos adentrábamos en la Q2 más apretada de la temporada, donde no sólo Marc Márquez y Jorge Lorenzo volvían a ser candidatos, sino que tanto Valentino Rossi como Dani Pedrosa habían reaccionado, en especial el piloto italiano. Además, las Ducati también parecían haber resuelto sus problemas con la pista holandesa y también se hallaban en la lucha por la pole position. 

Y el primer intento de todos los pilotos no decepcionaba. Marc Márquez ha recuperado su mejor versión para situarse primero tras esta primera tentantiva, pero con cinco pilotos en menos de 150 milésimas, un suspiro de tiempo y siendo 11 pilotos capaces de bajar el récord de la pole de Casey Stoner conseguido en 2012. Cal Crutchlow se situaba segundo, con Lorenzo tercero, Dovizioso cuarto y Valentino Rossi quinto, mientras que Dani Pedrosa, a poco más de dos décimas ocupaba la sexta posición. 

Los leones vuelven al ruedo

Todos muy cerca, cualquier cosa podía suceder, y la clasificación empezaba a moverse como la espuma. Lorenzo, Márquez, Aleix Espargaró y finalmente el gran Valentino Rossi, que bajaba al 1'32 con un tiempazo impresionante que además le deja en una posición increíble para lucha mañana por la victoria. Definitivamente Rossi ha dado con algo este fin de semana, y mañana asusta con lo que puede conseguir. 

Aleix Espargaró ha vuelto a hacer un milagro con la Suzuki clasificando segundo, por delante de Marc Márquez, que también está de vuelta. Dani Pedrosa firmaba el cuarto mejor tiempo, con Pol Espargaró quinto y Andrea Iannone sexto. ¿Dónde está Jorge Lorenzo? Pues en la octava posición, en su peor clasificación de la temporada y en un fin de semana donde no le hemos visto tan fino. La carrera de mañana promete ser apasionante. ¡No se lo pierdan!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.