Logo Autobild.es

Marc VDS debutará en MotoGP con Scott Redding y Honda

Marc VDS debutará en MotoGP con Scott Redding y Honda

Juan Pablo Esteban

El equipo Marc VDS debutará en MotoGP con Scott Redding y Honda. La escuadra, con presencia en Moto2 y Moto3, desembarca en la clase reina asegurándose la Honda Factory que deja libre Gresini.

Una de las escuadras potentes del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el Marc VDS Racing, debutará en MotoGP con Scott Redding y Honda a partir de la próxima temporada.

Así lo ha anunciado el equipo a través de su cuenta oficial de twitter, ampliando de esta forma su presencia en el Mundial de la mano de un piloto con el que logró el subcampeonato del mundo de Moto2 en 2013. Scott Redding, actualmente segundo en la clasificación general de la categoría Open de MotoGP en el año de su debut en la clase reina, pilotará la Honda Factory que deja libre la escuadra de Gresini tras cambiar de marca y apostar por el regreso de Aprilia a MotoGP en 2015.

En concreto, el piloto británico se subirá a la Honda RC213V de Álvaro Bautista, quien también acaba de ser confirmado como piloto de Aprilia Racing para las dos próximas temporadas.

Con estos nuevos fichajes de MotoGP, las cuatro Honda Factory quedan ocupadas: dos para Marc Márquez y Dani Pedrosa, otra para Cal Crutchlow, y la cuarta para Redding.

En cuanto a otros equipos que barajaban la posibilidad de coger esta Honda, como el de Jorge Martínez Aspar, siguen buscando moto, aunque parece que las negociaciones con Aprilia van por buen camino y podría llevar las monturas italianas en 2015. Por su parte, la escudería Avintia igualmente ha movido ficha anunciando el acuerdo con Ducati, por lo que Héctor Barbéra podrá contar con la misma moto que actualmente utiliza Andrea Iannone para el próximo año. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.