Logo Autobild.es

Álvaro Bautista correrá con la Aprilia MotoGP en 2015

Álvaro Bautista correrá con la Aprilia MotoGP en 2015

Juan Pablo Esteban

Confirmado. Álvaro Bautista correrá con la Aprilia MotoGP en 2015. El piloto español ha firmado un acuerdo para las próximas dos temporadas y continuará en su actual escudería del Gresini Racing.

El piloto de español Álvaro Bautista correrá con la Aprilia MotoGP en 2015. El acuerdo, cerrado tras el GP de San Marino disputado el pasado fin de semana en el circuito de Misano, le confirma como piloto de la categoría reina para las próximas dos temporadas.

Después de aunciarse el regreso de Aprilia a MotoGP con Gresini Racing, ahora se cierra el contrato de uno de los pilotos que pondrá en marcha el nuevo proyecto de la fábrica italiana en el Mundial de Motociclismo. Bautista seguirá unido de esta manera a su actual escudería de Fausto Gresini, con la que ha estado compitiendo en los últimos tres años. 

El piloto de Talavera de la Reina dijo estar muy contento con el acuerdo  "trabajando en estrecho contacto con un fabricante, que es lo más importante para mi futuro y Aprilia me ha ofrecido una gran oportunidad". "Voy a volver a una marca que me ha traído grandes satisfacciones en el pasado y con la que he compartido grandes momentos y, por encima de todo está la cooperación entre Aprilia Racing y Gresini Racing, que permitirá que me quede en un equipo en el que he estado compitiendo los últimos tres años y que se ha convertido en una familia para mí", reconoció Bautista.

Álvaro señaló que estaba deseando empezar a trabajar directamente para una fábrica, como ya hizo en el pasado con Suzuki, valorando muy positivamente el contar con el apoyo de muchos ingenieros y técnicos.

Por su parte, el máximo responsable de Aprilia Racing, Romano Albesiano, explicó en nota de prensa que el acuerdo representaba un paso más en la definición del equipo, y que se sentía particularmente satisfecho del fichaje de Álvaro Bautista porque conocía bien el equipo y "nos permitirá crecer con rapidez en nuestra vuelta a MotoGP".

Para Fausto Gresini, la experiencia del piloto español en MotoGP "será esencial en el desarrollo de los nuevos proyectos con Aprilia de la mejor manera posible y creo mucho en él y en su potencial".

El anuncio de que Álvaro Bautista correrá con la Aprilia MotoGP en 2015, supone la vuelta del piloto de Talavera a la marca con la que se proclamó Campeón del Mundo de 125 en 2006 y subcampeón de 250 en 2008. A sus 29 años, ha conseguido 16 victorias y 48 podios en Grandes Premios, tres de ellos en MotoGP (todos en tercera posición) donde también ha logrado una pole y una vuelta rápida de carrera.

Otro de los pilotos que suenan con fuerza para formar parte del equipo Aprilia de MotoGP es Marco Melandri que actualmente compite con la fábrica italiana en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Fuente: Agencia EFE / Aprilia Racing

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.