Logo Autobild.es

Rossi: "Aunque no se hubiese caído le habría batido"

Rossi: "Aunque no se hubiese caído le habría batido"

Juan Pablo Esteban

La caída de Marc Márquez en Misano dejó en bandeja una histórica victoria para Valentino Rossi en el GP de San Marino, aunque el italiano cree que también le hubiera ganado de no caerse.

Valentino Rossi sigue ampliando su leyenda. A sus 35 años, el nueve veces campeón del mundo consumó su victoria número 107 en Grandes Premios en el GP de San Marino, en la carrera de casa y donde no ganaba desde el año 2009. El italiano lo tuvo más fácil por la caída de Marc Márquez cuando éste rodaba segundo, pero Rossi cree que "aunque no se hubiese caído le habría batido".

La carrera de Valentino fue perfecta y desde el principio demostró tener un ritmo más consistente que las Honda, por primera vez contra las cuerdas. En los compases iniciales contuvo los primeros ataques de Márquez, para después pelear con Jorge Lorenzo por el primer puesto, posición que ya no cedería en toda la prueba. "Ha sido una carrera muy bonita y seguramente por la caída de Márquez ha sido más fácil, pero aquí durante todo el fin de semana hemos podido rodar muy fuerte", declaró tras firmar su triunfo número 81 en la clase reina (contando MotoGP y 500).

"Creo que nuestra moto, aquí en Misano, nos ha dado una pequeña ventaja respecto a la Honda y hemos podido disfrutarlo, pero se ha visto que en una carrera son tantas cosas las que pueden fallar que hemos estado muy bien para no fallar en nada y dar el máximo", dijo Rossi. 

Respecto a la caída de líder de MotoGP, la primera que sufre en carrera esta temporada, Valentino comentó que Márquez había estado en Misano en unas condiciones difíciles: "la duda era saber si iba a controlar en una carrera difícil para conseguir puntos y estar en el podio o si iba a intentar ganar y ha intentado ganar pues tiene una gran ventaja en el campeonato, pero hoy se ha equivocado, iba demasiado fuerte y creo que aunque no se hubiese caído le habría batido", apuntó el de Tavulia.

El propio Marc Márquez reconoció después de acabar la carrera en la decimoquinta posición (sumó un punto) que Valentino era el que estaba más fuerte en Misano.

Después de su victoria en el GP de San Marino, Valentino afronta las últimas cinco carreras del año con la moral por todo lo alto y con el objetivo de pelear por el subcampeonato, ya que ahora sólo un punto le separa de Dani. "Podemos aspirar a luchar con Pedrosa por la segunda posición e intentar hacer más carreras bonitas para estar delante, pero Márquez es inalcanzable", indicó.

Este año Rossi está viviendo una segunda juventud con Yamaha, y ya suma los mismos podios (9) que en los tres años anteriores donde tuvo sus peores números en las dos temporadas con Ducati y otra con Yamaha. Además, el italiano se ha convertido en el primer piloto que supera los 5.000 puntos (5.012 para ser más exactos) en el Mundial de Motociclismo, más de 4.000 logrados en la categoría reina.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.