Logo Autobild.es

Rossi ironiza sobre su nuevo récord

Rossi ironiza sobre su nuevo récord
Valentino Rossi ha ironizado sobre su nuevo récord. El italiano se ha convertido en el piloto que más veces ha tomado la salida en Moto GP y considera que eso significa que "ya es mayor".

El italiano Valentino Rossi ha ironizado sobre su nuevo récord: se ha convertido en el piloto que más veces ha tomado la salida en la categoría reina del motociclismo, Moto GP. "Es el peor récord, porque quiere decir que soy mayor", ha asegurado.

Valentino Rossi, de 35 años, ha superado los 245 grandes premios en los que tomó la salida el brasileño Alex Barros. De esta forma, el nueve veces campeón del mundo, que ha renovado con Yamaha hasta 2016, añade otro hito a su extraordinaria carrera y, además, lo hace con un podio tras los españoles Marc Márquez (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

Este es el octavo podio de Rossi en una pista en la que nunca había estado entre los tres primeros desde que el Mundial regresó en 2010 a Silverstone. Precisamente ese año, el italiano no compitió porque se rompió la tibia y el peroné de su pierna derecha en la carrera anterior a la británica, en Italia, en la caída más grave que ha tenido a lo largo de su vida.

"Para mí es un problema porque es un gran récord pero significa que llevo desde hace mucho tiempo aquí, es el peor récord, y quiere decir que soy muy viejo. Prefiero (los récords) del número de podios o del número de victorias", señaló.

"Estoy contento de estar en el podio otra vez", dijo el italiano que anunció que se preparará al cien por cien para mejorar en el Gran Premio de San Marino dentro de dos semanas, en una pista que está a unos pocos kilómetros de su casa, en Tavullia. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.