Logo Autobild.es

Moto GP Argentina 2014: el previo de la carrera

Moto GP Argentina 2014: el previo de la carrera

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez no ha fallado en las dos primeras pruebas del Mundial de Motociclismo y será el hombre a batir en el Moto GP Argentina 2014. Aquí tienes el previo de la carrera que se disputará en el circuito Termas de Río Hondo.

Después de dos pruebas disputadas que se saldaron con sendas victorias del español Marc Márquez, todos los pilotos le tienen en el punto de mira en el previo de la carrera de Moto GP Argentina 2014.

Moto GP Argentina 2014 previo

El piloto de Cervera ha sumado cincuenta puntos tras los triunfos cosechados en Qatar y en Austin, y su liderato en la clasificación parece muy sólido. De hecho, hay que tener en cuenta que su superioridad no sólo ha aflorado en carrera, sino que también ha dominado todas las sesiones clasificatorias del año celebradas hasta la fecha.

No te pierdas: Horarios Moto GP Argentina 2014

Quizá ahora sus adversarios lo tengan más fácil, ya que a priori todos deben correr en un circuito desconocido. Sólo algunos como Stefan Bradl han rodado en Termas de Río Hondo, donde el año pasado realizó unos test. No obstante, una vez visto lo bien que Márquez se adapta a los nuevos circuitos, como ya demostró en el estreno en 2013 del GP de Austin al obtener la victoria, sus contrincantes no pueden confiarse. Respecto al circuito, el piloto Honda Repsol Team ha explicado que "vamos a tener que trabajar un poquito más de lo normal para entender cómo es, pero la pista tiene muy buen aspecto, hay curvas largas y zonas de frenada fuerte".

Por su parte, Jorge Lorenzo intentará olvidar el desastroso inicio de temporada en el que tan sólo ha conseguido sumar seis puntos después de caerse en Qatar y saltarse la salida en el Gran Premio de las Américas. Su deseo es tener una carrera normal: "Estar en la pista es la mejor manera de olvidarse de lo anterior y creo que nuestro campeonato arranca a partir de aquí". 

Moto GP Argentina 2014 previo

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, ha tenido en cambio un poco de todo. Del segundo puesto esperanzador de Qatar, y de su gran batalla con Márquez, pasamos a una decepcionante octava posición en Austin. Pero cuidado con el nueve veces campeón del mundo, porque en el circuito californiano no pudo brillar todo lo que quiso al padecer una degradación excesiva de sus neumáticos. Para ello veremos cómo se desenvuelve la Yamaha YZR M1 en el circuito argentino, que con su larga recta de más de un kilómetro, permitirá sacar todo su potencial a las motos de la categoría reina.

No debemos olvidar al que siempre aparece en los puestos de podio y que cuenta con los mismos medios que el líder de MotoGP. Hasta ahora, Dani Pedrosa y su Honda RCV han estado en un segundo plano, eclipsados por el huracán Márquez. Un año más el catalán afronta el Mundial con aspiraciones a un título que se le resiste. En Qatar fue tercero y en Austin segundo, aunque en ambos casos a más de tres segundos de su compañero. En Argentina necesita algo más para poder luchar por la victoria.

Y tampoco podemos dejar de lado el buen rendimiento que están mostrando las Ducati. La privada de Andrea Iannone tuvo parte de protagonismo hasta mitad de carrera de Cota rodando en los puestos de cabeza, aunque mucho más destacado fue el tercer puesto de Andrea Dovizioso, del Ducati Team, dejando por detrás a las Honda de Stefan Bradl y las Yamaha de Bradley Smith y Pol espargaró. Precisamente Pol tuvo su mejor actuación en lo que va de año sobre una MotoGP, acabo sexto, mucho mejor que un contrariado Aleix Espargaró, noveno, aunque en Qatar fue capaz de llevar su moto 'Open' a una magnífica cuarta posición.

Al igual que Lorenzo, Álvaro Bautista llega a Argentina con la necesidad imperiosa de puntuar. Se le ha visto destacar en momentos puntuales, pero no se puede permitir seguir con un cero en su casillero de puntos. La nueva horquilla Showa puede poner remedio a esta difícil situación.

Para más información, puedes acceder aquí al calendario de Moto GP 2014, y dónde ver online MotoGP.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.