Logo Autobild.es

Jack Miller ficha por el Pramac Racing para MotoGP 2018

Jack Miller correrá en el Pramac Racing en MotoGP 2018

Diego de Arístegui

El mercado de fichajes de MotoGP sigue moviéndose y Jack Miller ha sido el último en resolver su futuro para el año que viene. El australiano dejará el Marc VDS para competir con el Pramac Racing y Ducati.

Previa MotoGP Austria 2017: llega el turno para Ducati

Jack Miller ficha por el Pramac Racing para MotoGP 2018. Era uno de los rumores más fuertes del mercado de fichajes para el próximo año en MotoGP y al final ha terminado confirmándose. Miller dejará el Marc VDS para unirse al equipo italiano como compañero de Danilo Petrucci. El de Townsville pilotará una Ducati GP17

Era un secreto a voces que Miller no estaba a gusto con la Honda en MotoGP pese a que HRC hizo una ambiciosa apuesta por él en 2015 fichándole directamente desde Moto3. Una decisión que tenía como objetivo a largo plazo tener a Miller en el equipo oficial de Honda cuando terminase de adaptarse a la categoría reina y, sobre todo, lograse unos resultados que no se han producido. 

Vídeo: Todas las claves que debes conocer sobre el GP de Austria de MotoGP

Claves MotoGP Austria 2017

Miller tiene una victoria en el aguacero de Assen del año pasado, pero más allá de ese pequeño halo de luz, sus prestaciones como piloto Honda han sido inferiores a lo esperado, en parte también a que la Honda satélite no ha dado signos de competitividad en las manos de Scott Redding en el año 2015, ni tampoco con Miller y Rabat en las dos últimas temporadas. 

La marcha de Miller dejaba un hueco libre en el Marc VDS para otro piloto, al mismo tiempo que dejaba sin montura al británico Scott Redding para 2018, que finalmente, ha fichado por Aprilia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.