Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Ahora me siento fuerte con la Yamaha"

Valentino Rossi - Declaraciones Jueves Austria 2017

Diego de Arístegui

El piloto italiano ha asegurado que sus sensaciones con la YZR-M1 son mucho mejores que a principio de temporada. Se ve capaz de luchar por el podio cada fin de semana.

Xavi Vierge ficha por el Dynavolt Intact GP y llevará una Suter en 2018

Valentino Rossi no esconde que los cambios introducidos en su montura desde comienzos de temporada pueden surtir un efecto positivo en la segunda mitad de campeonato: "Ahora me siento fuerte con la Yamaha", explica el piloto de Tavullia. Todo ello entrando en la fase decisiva de un campeonato que sigue estando apretado. 

Pese a que la cuarta posición que obtuvo en Brno no era el resultado que él esperaba, Rossi se queda con lo fuerte que se sintió tanto en condiciones de mojado como en seco: "Durante el fin de semana en la República Checa fuimos muy consistentes tanto en seco como en mojado. Con el test del lunes pudimos entender un poquito más el funcionamiento de la moto". 

Vídeo: Aquí están todas las claves que has de saber sobre el GP de Austria de MotoGP

Claves MotoGP Austria 2017

Al igual que señaló su rival Marc Márquez al término de la carrera checa, el de Austria es un circuito que a Yamaha tampoco es que le vaya como anillo al dedo. Sin embargo, Valentino se muestra optimista gracias a los progresos que han realizado desde el pasado fin de semana: "Ahora vamos a Austria, un circuito que no es muy favorable para nosotros, pero donde espero conseguir un buen resultado". 

En cuanto a la lucha por el título, y a pesar de que Rossi se dejó 12 puntos de diferencia con respecto a Marc Márquez, todavía sigue estando muy abierto: "El campeonato sigue abierto y será muy importante tratar de conseguir el mayor número de puntos posibles. Ahora me siento más cómodo con la moto y espero poder luchar por el podio en cada carrera".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.