Logo Autobild.es

Enea Bastianini, el elegido para sustituir a Mir en el Leopard

Enea Bastianini ficha por Leopard Racing para Moto3 2018

Diego de Arístegui

Enea Bastianini ha sido de los primeros pilotos de Moto3 en anunciar su futuro. El italiano dejará el equipo Estrella Galicia para enrolarse en el Leopard Racing y seguir con Honda.

Empiezan los movimiento en Moto2: Xavi Vierge, al Dynavolt Intact GP con Suter

Enea Bastianini, el elegido para sustituir a Mir en el Leopard Racing. El piloto italiano no ha encajado en ningún momento con la filosofía y forma de trabajar del equipo Estrella Galicia, lo que se ha traducido en malos resultados para un piloto que, antes de que comenzase la temporada, partía como uno de los favoritos al título tras ser subcampeón en 2016.

Por este motivo, Bastianini ha querido resolver su futuro cuanto antes de cara al próximo año y no podía haber elegido mejor equipo. El Leopard Racing es la estructura en la que anteriormente compite el sólido líder del Mundial, Joan Mir y que tiene bastantes números para terminar como campeón del mundo. En caso de lograrlo, sería el segundo título de Moto3 para el equipo que dirige, entre otros, Christian Lundberg.

Bastianini se mantendrá como piloto Honda y buscará el próximo año volver a luchar por las victorias y ser uno de los hombres referencia de la categoría pequeña. Sabiendo que pilotos como Mir y Fenati ya tienen resuelto su futuro en Moto2, Enea será sin duda uno de los pilotos a batir el próximo año junto a su actual compañero en Estrella Galicia, Aron Canet. 

Ahora falta saber qué piloto será el compañero de Bastianini en Leopard. Este temporada el belga Livio Loi está compartiendo box con Joan Mir y sin duda será uno de los candidatos, aunque habrá que ver si en la formación de la bebida energética deciden optar por un piloto capaz de lograr mejores resultados y pelear también por el título. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.