Logo Autobild.es

Test MotoGP Brno 2017: Valentino Rossi termina en lo más alto

Valentino Rossi - Test MotoGP Brno 2017

Diego de Arístegui

Hacía tiempo que Valentino Rossi no dominaba un test post GP. El italiano lo ha conseguido en Brno firmando el mejor tiempo de la sesión y terminando por delante de Marc Márquez.

El bonito homenaje que brindó Pol Espargaró a Ángel Nieto en Brno

Valentino Rossi termina en lo más alto del Test MotoGP Brno 2017. Ha sido un intenso día de pruebas para los pilotos y equipos después de un emocionante GP de la República Checa. Estamos justo en el inicio de la segunda mitad del campeonato y toca afrontar las carreras decisivas del año, de manera que todos los favoritos tienen que aprovechar estas jornadas para llegar en la mejor forma posible a la parte crucial del Mundial. 

Ha sido una sorpresa relativa ver a Rossi como el más rápido, ya que el italiano no suele ser muy competitivo en este tipo de pruebas justo después de una carrera, algo que él mismo Vale ha reconocido muchas veces. El de Yamaha ha concluido con un tiempo de 1'55.162 después de haber completado un total de 52 vueltas.

Vídeo: Márquez y Pedrosa se enfrentan con unos cortacéspedes

A su estela se ha situado el vencedor del domingo, Marc Márquez, que se ha quedado a 18 centésimas del tiempo de Valentino. En tercera posición ha concluido Maverick Viñales, que ha confirmado el paso adelante que dio en cuanto a ritmo durante la carrera y donde aseguró que los datos de telemetría de Rossi le fueron de gran ayuda. 

Jorge Lorenzo ha sido el cuarto piloto más rápido a menos de cuatro décimas del mejor registro. El balear ha finalizado por delante del francés Johann Zarco, desaparecido durante el fin de semana y el británico Cal Crutchlow. Dani Pedrosa, por su parte, se ha tenido que conformar con el séptimo mejor tiempo a más de seis décimas de la cabeza. 

Jonas Folger, Andrea Iannone y Aleix Espargaró han sido los tres pilotos que han cerrado el top-10 en esta jornada de pruebas en el Circuito de Brno. Ahora los pilotos pondrán rumbo al Red Bull Ring, donde el próximo fin de semana tendrá lugar la 11ª carrera de la temporada correspondiente al GP de Austria

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.