Logo Autobild.es

Nuevo 'cortocircuito' de Rossi y su equipo durante el flag-to-flag

Valentino Rossi - Brno 2017

Diego de Arístegui

Valentino Rossi terminó cuarto en Brno teniendo uno de los mejores ritmos de carrera de toda la parrilla. La estrategia en una carrera flag-to-flag volvió a ser nefasta para él y para su equipo.

Los pilotos españoles rinden un gran homenaje a Ángel Nieto en forma de victorias y podios

Nuevo cortocircuito de Rossi y su equipo durante el flag-to-flag. Si a Marc Márquez y su equipo este tipo de situaciones se les dan de maravilla cada vez que suceden, en el box del piloto italiano ocurre exactamente todo lo contrario. Hoy el 46 tenía ritmo para luchar con Márquez por la victoria en seco, pero una mala decisión en la vuelta de entrar a cambiar de moto arruinó sus planes y perdió 12 puntos respecto al piloto de Cervera.

El de hoy en Brno supone el tercer error de estrategia por parte de Rossi y su equipo en una situación de cambio de moto. La primera llegó en Misano 2015, donde quizás el hecho de estar jugándose el Mundial con Jorge Lorenzo hizo que el de Tavullia sólo entrara cuando su rival así lo hiciera. La segunda vino la pasada temporada en Sachsenring y ahí sí que ya no hubo excusa para el italiano, porque en su box le dijeron que parase y él optó por seguir durante unas vueltas más. 

Vídeo: Todas las claves que necesitas saber sobre MotoGP Brno 2017

Lo de hoy en República Checa confirma una pequeña teoría, y es que en el box de 'Vale' no terminan de gestionar bien la actuación en estos casos. Deberían haberle marcado a Rossi que Márquez había entrado y que antes que él también lo hicieron Dani Pedrosa y Maverick Viñales. Lógicamente estando en cabeza como estaba él es difícil de saber lo que hacen el resto de pilotos, pero para eso están las pizarras. 

Pese a que Valentino logró 'arreglar' el fallo de no entrar cuando debía, al final terminó cediendo puntos frente a Márquez (12), Pedrosa (7) y Viñales (3). Ahora 'Il Dottore' marcha cuarto a 22 puntos de Márquez, cercano a la distancia psicológica de una carrera de diferencia. Una brecha que puede provocar que tenga que arriesgar más de la cuenta y cometer errores en las próximas citas. Por si esto no fuera poco, Rossi tampoco ha podido aprovecharse del peor fin de semana de Maverick Viñales desde que está en Yamaha -en palabras del propio Mack-. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.