Logo Autobild.es

¿Se dejó Márquez adelantar para que no le copiasen la estrategia?

¿Se dejó Márquez adelantar en Brno?

Diego de Arístegui

Marc Márquez volvió a hacer gala de una formidable estrategia en una carrera flag to flag. Sin embargo, en Brno algunos piensan que el de Cervera se dejó adelantar para que nadie se diese cuenta cuál era su principal objetivo.

Test MotoGP Brno 2017: Valentino Rossi termina en lo más alto

¿Se dejó Márquez adelantar para que no le copiasen la estrategia? Esta es una pregunta que Marc Márquez respondió al término de la carrera de MotoGP en Brno y en la que el vigente campeón logró su tercer triunfo en lo que va de campeonato. Marc dijo en todo momento que no, que su entrada en boxes de forma tan temprana tenía otra explicación. 

"En la parrilla he decidido correr el riesgo y poner el neumático blando. Al final ha resultado ser un error porque la moto me patinaba mucho y no podía ir rápido. Al ver que estaba perdiendo tanto tiempo he dicho, vamos a entrar", explica Marc. Como siempre su equipo ya le tenía la moto preparada para que el 93 pudiese comprobar por sí mismo si su atrevimiento iba por buen camino. 

Suerte o visión, la realidad fue que Marc desde su primera vuelta con neumáticos de seco ya fue más de 10 segundos más rápido que Valentino Rossi, que hasta ese momento dominaba la carrera. Una diferencia que al final resultó insalvable para todos sus rivales, que vieron a su salida de boxes cómo Márquez ya les había endosado más de 20 segundos de ventaja. 

En la sala de prensa nos mostrábamos escépticos sobre su explicación, y Marc insistió: "De verdad que no me he dejado adelantar para que no vieran mi estrategia. Si hubiese sido así no tendría problema en reconocerlo". Tiene 24 años, pero su experiencia ya es más propia de alguien de 30. Se las sabe todas. 

Incluso Valentino Rossi, después de ver repetida la carrera, defiende este supuesto: "Viendo la carrera, parece que Márquez iba muy lento al principio, pero no sé si a propósito. Sabiendo lo astuto que es, no me sorprendería que lo hubiese hecho adrede", concluye el 46. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.