Logo Autobild.es

Previa MotoGP Austria 2017: llega el turno para Ducati

Previa MotoGP Austria 2017

Diego de Arístegui

Ya está aquí la 11ª carrera del año en MotoGP. El Mundial visita por segunda vez en su historia el Red Bull Ring desde su última remodelación.

Bastianini, el elegido por el Leopard Racing para sustituir a Mir en 2018

Te traemos la Previa MotoGP Austria 2017, un fin de semana en el que llega el turno para Ducati en un circuito muy particular y cuya naturaleza favorece o debería favorecer bastante a las monturas italianas por su gran potencia y aceleración. Es un trazado con sólo 10 curvas y donde se consigue la mayor velocidad media de toda la temporada (el año pasado casi se llega a los 190 km/h).

MotoGP: los pilotos Ducati son los favoritos

Tras Brno, la situación en la lucha por el título en la categoría reina ya no es tan apretada como hace siete días, aunque lo cierto es que los cinco pilotos que disponen de opciones reales de lograrlo siguen estando bastante parejos entre sí. Marc Márquez venció y pudo incrementar su ventaja al frente de la general con 14 puntos sobre Maverick Viñales, 21 con respecto a Andrea Dovizioso y 22 en relación a Valentino Rossi

Vídeo: Todas las claves de MotoGP, Austria 2017

Claves MotoGP Austria 2017

Sin embargo, en Austria las Honda no deberían, a priori, mostrarse tan dominadoras como en la República Checa. Ese papel pasará este fin de semana a Ducati, de manera que Andrea Dovizioso podría aprovechar la coyuntura para recuperar algunos puntos a Márquez y seguir en la pomada. Por su parte, Jorge Lorenzo tiene ante sí uno de los fines de semana más importantes de la temporada porque se trata del circuito quizás más favorable a la Ducati. El balear viene de hacer un buen fin de semana en Brno. 

Por su parte, las Yamaha están un poco en el medio y habrá que ver en función del paquete mecánico por el que optan este fin de semana si pueden pelear por la victoria frente a las Ducati o deben centrarse en contener a las Honda para reducir distancia también con respecto a Marc Márquez. El año pasado Valentino Rossi clasificó en primera línea y después Lorenzo se subió al podio. Maverick Viñales aguantó bastantes vueltas en cabeza con la Suzuki y es de esperar que con la M1 pueda estar más cerca del triunfo el domingo. 

Moto2: los perseguidores responden a Morbidelli

Parecía que tras Alemania el Mundial se había puesto de cara para Franco Morbidelli pero la lluvia en Brno hizo que el italiano se desdibujase y que emergiera desde la oscuridad un Thomas Luthi que estaba teniendo hasta ese momento un fin de semana bastante complicado. Fue la primera victoria para el suizo que ahora llega a 17 puntos de su máximo rival. También Álex Márquez y Miguel Oliveira recortaron puntos y tendrán mucho que decir este fin de semana. 

Moto3: ¿alguien podrá detener a Joan Mir?

Tanto si es en seco como en mojado, Joan Mir ha demostrado que es la referencia de la categoría de Moto3. El balear está haciendo una gestión de los tempos en carrera soberbia y llega a Austria con más de 40 puntos de ventaja sobre Romano Fenati. Viendo la poca consistencia de sus rivales, parece que el Mundial tiene un color ciertamente definido. Todavía es pronto y este fin de semana volverá a ser una prueba para la solidez del piloto del Leopard Racing. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.