Logo Autobild.es

Otro Lamborghini Huracán para la Policía Italiana

Otro Lamborghini Huracán para la Policía Italiana
La Policía Italiana recibe otra unidad del Lamborghini Huracán. Este modelo hará las labores de coche patrulla en Roma además de servir de transporte urgente de órganos de manera ocasional.

No te pierdas: '¡Esto es un coche de policía!'

Una vez más, un cuerpo de seguridad nos sorprende con la adquisición que presentan para su flota de vehículos. Hablamos de un precioso Lamborghini Huracán. Y no, no patrullará las calles de Abu Dhabi. Ha sido la Policía Italiana la que ha adquirido esta unidad del Lamborghini Huracán, un coche que ha recibido las modificaciones pertinentes para poder ser todo un policía. De la misma manera desempeñará otras funciones, todas orientas a las emergencias, por supuesto.

Y es que estamos hablando de un coche rápido, muy rápido. Debajo de su piel se esconde el bloque atmosférico V10 de 5.2 litros capaz de desarrollar 610 caballos de potencia. Esta versión, las LP 610-4, completa el 0-100 km/h en solo 3,2 segundos, tiempo que se acerca al de los mejores deportivos del mercado. Igualmente, su velocidad máxima pasa de los 320 km/h, velocidad que mantiene gracias a una tabajada aerodinámica.

VÍDEO: Cinco colores que no habías visto en coches

El modelo de la casa de Sant´Agata Bolognese hará las labores de coche patrulla además de servir de transporte urgente de órganos de manera ocasional. Se trata de la segunda unidad de Huracán para la Polizia, llevando el primero patrullando las calles de Roma desde 2015. La flota de vehículos de este cuerpo de seguridad no puede compararse al de la Policía de Abu Dhabi, aunque si sigue así no estará muy lejos de ella.

El actual CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, ha asistido a la ceremonia de entrega junto al Ministro de Interior italiano, Marco Minniti. El acto se ha celebrado en Roma, evento en donde también hemos podido ver al Lamborghini Gallardo que utilizó la misma policía en 2009. Esta unidad del Gallardo, ataviada con el traje de policía, ha salido del Museo de Lamborghini para quedarse en el “Museo delle auto della Polizia di Stato”

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.