Logo Autobild.es

Sebastien Ogier, a los mandos del Volkswagen Golf VII R

Sebastien Ogier, a los mandos del Volkswagen Golf VII R
En este anuncio puede verse a Sebastien Ogier a los mandos del nuevo Volkswagen Golf R en circuito. La versión más deportiva del Golf VII se presentará mundialmente la semana que viene, durante el Salón de Frankfurt 2013.

Si quieres saber cómo es y cómo suena el Volkswagen Golf VII R, ya no tienes que esperar a su presentación, la semana que viene, durante el Salón de Frankfurt 2013. En el primer anuncio del deportivo, de casi tres minutos de duración, puede verse a Sebastien Ogier a los mandos del nuevo Volkswagen Golf R, evolucionando en un circuito. Hasta ahora, Volkswagen ha revelado que la versión más radical y deportiva del Golf R 2014 tendrá un motor derivado del Audi S3, un 2.0 TFSI de 300 CV de potencia y 380 Nm de par, tracción total con un diferencial central tipo Haldex, una nueva suspensión deportiva que se suma a la rebaja de la altura de la carrocería en 20 mm. 

En el vídeo, que sigue las evoluciones de Ogier a los mandos del Volkswagen Golf VII R, seguramente el piloto francés haya desactivado completamente el 'ESC Sport', que incorpora el deportivo junto a un nuevo mecanismo de dirección progresiva. El nuevo Golf R dispondrá de carrocería de tres o cinco puertas e igualmente se podrá elegir el tipo de cambio: uno manual de seis relaciones (con el que acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos) o el más aconsejable DSG-7 (el 0-100 km/h se queda en solo 4,9 segundos). Además, Volkswagen asegura que este modelo ofrece un 18% de mejora en la eficiencia respecto al anterior Volkswagen Golf R, es decir, que tiene un consumo homologado de solo 6,9 l/100 km con el que puede ser un compacto válido incluso para el día a día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.