Logo Autobild.es

Nuevo récord: 114 coches queman rueda al mismo tiempo

Nuevo récord: 114 coches queman rueda al mismo tiempo

Nacho de Haro

Estados Unidos bate el récord del ‘burnout’ simultáneo más numeroso, tras lograr que 114 coches quemaran rueda al mismo tiempo. Los estadounidenses superan así en 11 vehículos la anterior marca, lograda en Australia a principios de este mismo año y que fijó la cifra en 103 vehículos.

No te pierdas: ‘Esta niña de 7 años quema rueda mejor que tú

Estados Unidos se alza con el título provisional del ‘burnout’ simultáneo más numeroso tras lograr que 114 coches quemaran rueda al mismo tiempo. La llamativa escena tuvo lugar en el circuito de Memphis International Raceway y aunque todavía no ha sido confirmado por los responsables del Libro Guinness de los Récords, con semejante cantidad de coches generando ingentes cantidades de humo a la vez, superarían la anterior marca, fijada en 103 vehículos a principios de este mismo año en Australia.

[yb:https://youtu.be/HdRMqg7FK90]

Si pensabas que los estadounidenses iban a permitir que los fanáticos australianos se quedaran con el récord del ‘burnout’ simultaneo más numeroso, estabas equivocado. Vale que en Australia inexplicablemente también sienten una gran pasión por esto de quemar rueda, como demuestra la cantidad de competiciones que celebran para ver qué coche es el que produce mayor cantidad de humo, pero como te podrás imaginar, los aficionados norteamericanos no han podido resistirse.

[yb:https://youtu.be/a3u-32qZWbQ]

Si bien, tenemos que coger con pinzas este nuevo récord de la mayor cantidad de coches quemando rueda a la vez. ¿El motivo? En el vídeo que tienes justo encima de este párrafo podrás ver cómo el conductor del Chrysler 300 SRT8 que aparece en las imágenes realmente no está quemando los neumáticos, al menos no durante toda la grabación (el motor está al ralentí). Y es que una de las condiciones que exigen para reclamar el título es que todos, absolutamente todos los participantes, deben lograr hacer un ‘burnout’ simultaneo durante al menos 30 segundos. A continuación te dejamos el vídeo del récord que sí está confirmado por el Libro Guinness.

[yb:https://youtu.be/7It81_habgs]

Fuente: CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.