Logo Autobild.es

Vídeo: así hace drift la Policía australiana

Vídeo: así hace drift la Policía australiana

Nacho de Haro

En el vídeo que encontrarás a continuación podrás ver cómo hace drift la Policía australiana con un coche patrulla altamente modificado. Esta acción forma parte de las muchas campañas que llevan a cabo las autoridades locales para concienciar a los conductores más jóvenes de que este tipo de conducción sólo debe practicarse en un circuito cerrado.

No te pierdas: ‘Dos policías incompetentes arrestan por error a una pareja

Aunque el vídeo ya tiene un tiempo, no queríamos dejar pasar la oportunidad de enseñarte cómo hace drift la Policía australiana con un Holden modificado para tal efecto. Esta es la curiosa forma que han encontrado las autoridades locales para intentar concienciar a los conductores más jóvenes de que este tipo de conducción únicamente debe practicarse en un circuito cerrado. Su intención es evitar que se produzcan escenas tan trágicas como esta, en la que dos espectadores fallecieron en una carrera callejera.

De ahí que podamos leer en el maletero de este humeante coche patrulla “fuera de la calle” y “en circuito”. Aunque pueda sonar a broma, hay localidades australianas que incluso disponen de una línea de teléfono habilitada especialmente para que los ciudadanos puedan informar a las autoridades si ven un coche derrapando y haciendo el ‘gamberro’ en la vía pública, como sucede en el estado de Victoria (si quieres, puedes ver el comunicado oficial pinchando aquí).

[yb:https://youtu.be/DAexlGzPcgo]

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.