Noticia

El nuevo competidor de Uber y Cabify es... ¡Google!

El nuevo competidor de Uber y Cabify es... ¡Google!

Noelia López

17/01/2017 - 06:44

Pues sí, el nuevo competidor de Uber y Cabify es Google. Parece que el gigante informático ha registrado una nueva patente para su coche autónomo por la que esté estará autorizado para recoger y trasladar pasajeros hasta un destino previamente indicado en un proceso en el que la intervención del ser humano será mínima.

Atentos Uber y Cabify porque os llega un nuevo competidor: Google.

De acuerdo con lo publicado por la web Patent Yogi, el gigante informático habría registrado una nueva patente para su coche autónomo que le otorgaría la autorización necesaria para recoger pasajeros y trasladarlos hasta un punto de destino previamente acordado, sin más intervención humana que las indicaciones que dé el cliente al sistema para indicar los puntos de recogida y entrega.

De ser cierto sería esta la primera aplicación comercial que Google hace de su coche autónomo.

La idea no es para nada descabellada. En realidad no hace más que seguir los pasos iniciados por Uber. La compañía lleva tiempo haciendo pruebas con su propio coche autónomo (desarrollado en colaboración con Volvo), aunque ha tenido problemas que le han obligado a cambiar la ubicación de las mismas de San Francisco a Arizona.

En este vídeo puedes ver el coche autónomo en el que trabajan conjuntamente Uber y Volvo:

Exactamente igual que sucede con Uber, el coche autónomo de Google (o de Waymo, para ser exactos) será capaz de identificar con antelación los cortes que se produzcan en las calles por obras o accidentes e informar al cliente para acordar así un punto de recogida o destino lo más cercano posible.

Lo que no sabemos es cuándo ni dónde planean que empiece a funcionar el servicio de alquiler de coches sin conductor de Google que seguro será un buen revulsivo para un negocio cada vez más concurrido.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches