Noticia

Las novedades BMW en el Salón de Ginebra 2012

Redacción Auto Bild

22/02/2012 - 10:26

BMW llega al Salón de Ginebra 2012 con los deberes hechos y presentará varias novedades que, seguro, no dejarán indiferente a nadie. Los nuevos modelos tendrán unas prestaciones a la altura de lo que nos tienen acostumbrados.

El Salón de Ginebra 2012, que tendrá lugar del 8 al 18 de marzo en el recinto de Palexpo, vendrá cargado de novedades por parte de la alemana BMW. Así, la marca aprovechará dicho evento para presentar sus últimas novedades. Tres, dos, uno… empezamos.

BMW Serie 6 Gran Coupé

Se trata del primer Coupé de cuatro puertas del mercado. Combina elegancia y deportividad, sin perder de vista el aspecto funcional. Además, cuenta con asientos traseros reversibles que permiten ampliar el volumen del maletero de los 460 hasta los 1.265 litros. Cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo que desarrolla una potencia de 320 CV, mientras que el equivalente diesel alcanza los 230 CV. La oferta se completa con el motor de ocho cilindros BMW 650i Gran Coupé de 450 CV, que puede adquirirse de manera opcional con el sistema de tracción total BMW xDrive. Finalmente, se ofrece la posibilidad de acentuar su carácter deportivo gracias al kit deportivo M.

BMW M6 Coupé

El nuevo BMW M6 Coupé contará con un motor V8 de tecnología TwinPower Turbo que desarrolla una potrencia de 560 CV. Toda esa potencia se transmitirá al asfalto gracias a un cambio M de siete marchas y doble embrague 'Drivelogic'. Además, cuenta con refuerzos en la carrocería, frenos M cerámicos con fibra de carbono (únicos en un modelo de serie). Todas estas características le permiten alcanzar los 100 km/h en 4,2 segundos. También, se ha mejorado el consumo reduciéndolo en un 30% respecto al modelo anterior (9,9 litros a los 100km). En lo referente a la estética, el nuevo BMW M6 Coupé cuenta con las características M de diseño típicas y destaca por el techo de construcción ligera realizado en plástico reforzado con fibra de carbono.

BMW Serie 3 Berlina

El nuevo BMW Serie 3 Berlina combina confort y espacio interior. Además, se ofrece opcionalmente la posibilidad de incluir un sistema de frenos de grandes dimensiones y un chasis marcadamente deportivos con el sello BMW M Performance. Otra novedad será el nuevo sistema xDrive de tracción total que llevará incorporado.

BMW X6

El nuevo BMW X6 vendrá cargado de novedades, como los renovados riñones de BMW, la nueva posición de los faros antiniebla y los pilotos traseros de tecnología LED. Además, puede equiparse de forma opcional con faros LED orientables. Dentro de la gama de accesorios especiales encontramos el M Sport Edition, que trae unas llantas de aleación de aluminio bicolor de 20 pulgadas y un capó powerdome.

Con todo, el Salón de Ginebra 2012 será el escenario donde se presenten además los nuevos modelos de motor con tecnología BMW TwinPower Turbo: Motor diesel de cuatro cilindros en el BMW 316d (116 CV) y en el BMW 318d (143 CV), y un motor de gasolina de cuatro cilindros en el BMW 320i (184 CV).

Está claro que el Salón de Ginebra 2012 dará mucho que hablar y BMW será uno de sus mayores protagonistas.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012