Noticia

Nissan Invitation, para el Salón de Ginebra

Vicente Cano

06/02/2012 - 12:27

El Nissan Invitation acaba de mostrar sus primeras imágenes. Este concepto muestra las líneas del futuro modelo compacto de la marca. Se presentará mundialmente durante el próximo Salón de Ginebra.

El Nissan Invitation, que la marca presentará en el Salón de Ginebra –del 8 al 18 de marzo-, tiene un gran interés ya que la marca afirma que servirá de base a la próxima generación de compactos. En el diseño exterior del nuevo Invitation se han impuesto claramente los criterios aerodinámicos, dado que una de sus señas de identidad, según sus responsables, será la eficiencia.

La silueta del  Nissan Invitation, denominada 'Squash Line', ha sido objeto de un especial tratamiento por parte de la marca, que la reproducirá en próximos conceptos de otros segmentos. Con un interior en el que Nissan tratará de plasmar toda clase de adelantos tecnológicos y materiales innovadores, el Invitation ofrece cuando menos un diseño personal y diferenciado sobre sus futuros competidores.

A pesar de los recientes éxitos del Nissan Qashqai y del Juke, a la marca todavía le queda una asignatura pendiente: triunfar en uno de los segmentos tradicionales y, todavía, de mayor volumen en Europa. Su último intento, el Tiida, que ya no se comercializa, fue solo un fracaso a medias ya que se trataba de un modelo japonés importado a Europa.

Aquí tienes el primer vídeo del Nissan Invitation:

Lecturas recomendadas

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012