Logo Autobild.es

BMW Serie 6 Gran Coupé: el más esperado

Jorge Arenas

El BMW Serie 6 Gran Coupé, que ultima sus detalles, saldrá al mercado en apenas unos meses. Con carrocería coupé de cuatro puertas y cinco plazas en su interior, el Serie 6 Gran Coupé viene dispuesto a competir con modelos como el Audi A7 Sportback y el Merecedes CLS.

Si se compara el BMW Serie 6 Gran Coupé con el modelo del que procede (BMW Serie 6 Coupé), es un poco más alto, igual de ancho y, respecto a su longitud y distancia entre ejes, crece 113 milímetros en ambos casos. Esto último es fundamental, ya que es un coche pensado para transportar hasta cinco pasajeros de forma habitual y un aumento en la batalla se traduce siempre en mayor espacio para las piernas de los ocupantes de la fila posterior. Respecto al maletero, con 460 litros, el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé mantiene su volumen mínimo inalterado frente al Coupé.

Visto desde fuera, el Serie 6 Gran Coupé no puede esconder su procedencia. Es prácticamente calcado a su hermano de dos puertas en sus formas. La nota distintiva viene de la mano de su mayor altura, de la inscripción 'Gran Coupé' ubicada en el pilar C y de la tercera luz de freno situada en la zona superior de la luna trasera. También las entradas de aire y los faros antiniebla son diferentes. Mientras tanto, en la parte trasera o en el interior no hay modificación alguna.

La gama de motores será escasa en el momento de su lanzamiento, pero interesante por sus avances. Todas las opciones cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo, tanto en gasolina como en gasóleo. El primer grupo lo forman el 640i (seis cilindros en línea, turbo Twin Scroll y 320 CV), al que se sumará más adelante el 650i, con dos turbos, inyección indirecta y 450 CV. En el apartado diésel la única opción disponible que ha anunciado la marca es el 640d de 313 CV.

El BMW Serie 6 Gran Coupé viene de serie con caja de cambios automática de ocho marchas y con el paquete de medidas 'Efficient Dynamics', que integra un sistema Start-Stop y el modo de conducción 'ECO PRO', entre otros.

Respecto al chasis, la dirección asistida electromecánica y el sistema de control dinámico de la suspensión forman parte de la dotación de serie. Otros como la dirección integral activa son opcionales. Más adelante y coincidiendo con el lanzamiento de la versión 650i, llegará la versión de tracción integral xDrive.

El Serie 6 Coupé Gran Sport no tiene fecha concreta de lanzamiento al mercado, pero seguramente lo hará poco después del Salón de Ginebra 2012, que se celebrará en marzo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.