Logo Autobild.es

Novedades de Bentley en el Salón de Ginebra 2014

Novedades de Bentley en el Salón de Ginebra 2014
Las novedades que Bentley anuncia para el Salón de Ginebra 2014 se centran en mejoras en los niveles de lujo de los modelos Continental y Flying Spur, así como mejores prestaciones en el modelo insignia Continental GT Speed.

Bentley acaba de anunciar las novedades que presentará en su gama de vehículos en el Salón de Ginebra 2014, que consisten en un conjunto de opciones de lujo y actualizaciones de las características para su familia Continental de Gran Turismos de lujo, entre las que destacan las mejoras en el diseño, la potencia, el par y las prestaciones introducidas en su modelo insignia, el Continental GT Speed. Además, el nuevo sedán de lujo Flying Spur está ahora disponible con el motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor que ya montan otros modelos de la marca de Crewe.

Bentley Continental GT Speed: más potencia y nuevo diseño

El Bentley Continental GT Speed es la primera novedad de la marca británica en el Salón de Ginebra 2014. Se potencia aún más en 2014 con la mejora de sus prestaciones de supercoche y de sus inigualables niveles de refinamiento.

Frontal del Bentley Continental GT Speed

El emblemático motor W12 de 6,0 litros y doble turbocompresor de Bentley se ha llevado al límite de sus capacidades, con lo que ahora desarrolla 635 CV  y un par sin precedentes de 820 Nm. El nuevo Bentley GT Speed cupé alcanza una velocidad máxima de 331 km/h, lo que lo convierte en el modelo de producción más rápido jamás fabricado por la compañía, mientras que la versión descapotable mejorada alcanza los 327 km/h. El automóvil más potente de la familia Continental presenta una configuración de chasis Speed con suspensión más baja y rígida, lo que le permite ofrecer los mayores niveles de prestaciones y lujo disponibles en un Gran Turismo.

Las prestaciones dinámicas adicionales del modelo insignia de la familia Continental se complementan con una presencia visual aún más singular. Por primera vez, el acabado del marcado difusor delantero, los discretos estribos laterales y el elegante difusor trasero son del mismo color que la pintura exterior. El nuevo GT Speed goza de un aspecto aún más característico gracias al acabado en tinte oscuro de las llantas Speed de 21", los faros delanteros y las luces traseras. Las modificaciones exteriores se completan con unas pinzas de freno pintadas en rojo y un elegante distintivo cromado «Speed» en los guardabarros delanteros, mientras que un nuevo color de pintura especialmente diseñado para los modelos Speed, el Candy Red, se une a la lista de colores de pintura disponibles.

Interior Bentley Continental GT Speed

El habitáculo del GT Speed también presenta cambios visuales, empezando por una combinación de color completamente nueva y exclusiva de los modelos Speed. Partiendo de un interior en un solo tono oscuro, se añaden unas franjas de acento en un color en contraste a las puertas, los paneles traseros, las aletas del salpicadero, la consola interior y la palanca del cambio de marchas. A continuación, se aplica el pespunteado en contraste a varios elementos de la cabina y, como nueva opción con coste adicional, también al acolchado con motivos en forma de rombo de los asientos y las puertas. La marca Speed se borda en los reposacabezas delanteros y traseros, mientras que un sutil pero elegante distintivo «Speed» adorna el panel del salpicadero del lado del acompañante.

En 2014, más lujo para la familia Continental

Durante el año 2014, además del lanzamiento de los nuevos modelos Speed, se presentarán diversas mejoras en toda la familia Continental. Aunque las opciones se siguen ofreciendo también por separado, hay ahora disponibles siete paquetes distintos:

Especificación Premier: realza el habitáculo del Continental con opciones adicionales de tecnología y confort. Incluye asientos ventilados con masaje, el sistema de audio Naim for Bentley, una cámara de visión trasera, doble reposabrazos delantero y llave de cortesía.

Especificación de diseño interior: incluye pespunteado en contraste en todo el habitáculo y alfombrillas de pelo largo con ribete de piel en contraste. La aplicación opcional del punto de cruz, que requiere 37 horas de trabajo artesanal y más de 600 metros de hilo, aporta un nivel sin parangón de atención al detalle.

Especificación GT clásica: opción disponible para el modelo GT W12, destinada a potenciar los rasgos de diseño tradicionales con las rejillas matriciales delanteras cromadas brillantes, el enchapado en puertas y paneles laterales traseros, la moqueta del maletero a juego con el interior y el estuche de almacenamiento elaborado a mano que realza el acabado de la consola central.

Especificación Todas las estaciones: aumenta aún más el nivel de confort de los modelos Continental Convertible al conducir con la capota bajada cuando hace frío. Incluye calientacuellos integrados en los asientos, deflector del viento extraible y volante calefactado.

Mulliner Driving Specification: este paquete, disponible en todos los modelos Continental, incluye un conjunto de características deportivas tales como acolchado con motivos en forma de rombo en asientos y puertas, palanca de cambios moleteada, pedales perforados de aleación y tapones-joya en los depósitos de combustible y aceite.

Mulliner Styling Specification clásica: esta especificación, disponible para los modelos GT W12 y GT Speed, acentúa la elegante silueta del Continental con un difusor delantero, unos faldones laterales y un difusor trasero, todos ellos en fibra de carbono.

Especificación deportiva GT V8 S: incluye frenos cerámicos de carbono con pinzas pintadas en rojo, tubo de escape deportivo y panel del salpicadero en fibra de carbono.

Los primeros modelos de la familia Continental se empezarán a entregar en verano.

Bentley Flying Spur

El Bentley Flying Spur incorpora una nueva planta motriz que ofrece a los clientes una nueva interpretación de este sedán de lujo. El sedán V8, que complementa al modelo insignia Flying Spur W12, permite experimentar la combinación de carrocería de diseño elegante y escultural, artesanía exquisita y avanzada tecnología de a bordo exclusiva del Flying Spur. El V8 atraerá a Bentley a nuevos clientes que deseen ir más allá de su actual sedán de alta gama.

Bentley Flying Spur

El célebre motor V8 de 4,0 litros y doble turbocompresor de Bentley desarrolla una potencia de 507 CV y un par de 660 Nm que impulsa el Flying Spur V8 hasta los 100 km/h en 5,2 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. A estas impresionantes prestaciones cabe añadir una autonomía de combustible de 840 km gracias al alto nivel de eficiencia del motor, que incluye desactivación de cilindros, gestión térmica inteligente y sistema de recuperación eléctrica.

Como en el caso del Flying Spur W12, el motor transmite la potencia mediante una transmisión automática ZF de ocho velocidades a un sistema de tracción total continua que proporciona una reconfortante estabilidad independientemente del estado de la carretera y las condiciones meteorológicas. En el nuevo Flying Spur V8, el confort de marcha es un factor de la máxima importancia. Por ello, su suspensión neumática independiente controlada por ordenador maximiza la absorción de los impactos y el aislamiento.

El Flying Spur V8 se diferencia de su hermano mayor, el modelo insignia W12, en sutiles detalles de diseño. Los embellecedores de tubo de escape cromados en forma de ocho recuerdan la presencia de la planta motriz alternativa, mientras que el célebre distintivo alado de Bentley luce el centro rojo que caracteriza a los modelos dotados de motor V8. Las rejillas de los parachoques delanteros presentan un acabado en negro, con un emblema en forma de ala negra insertado.

El Flying Spur V8 incorpora un completo conjunto de características tecnológicas de a bordo, que hacen de él un lugar ideal para trabajar o relajarse durante los viajes. Un innovador control remoto de pantalla táctil, oculto en un compartimento de la consola central trasera que se abre con tan solo pulsar un botón, permite controlar los sistemas de climatización e Infoocio del automóvil desde el confort del habitáculo trasero, mientras que la Especificación Multimedia opcional incluye un completo sistema de entretenimiento de los asientos traseros.

Bentley Flying Spur interior

El Flying Spur V8 presenta una combinación de color interior en un solo tono, enchapados en madera Dark Fiddleback Eucalyptus, un asiento de tres plazas de una sola pieza, reposabrazos delantero, llantas de aleación Classic de 19" en acabado pintado y una paleta de siete colores de pintura exterior y cuatro colores de interior a elegir.

Los clientes que deseen actualizar su Flying Spur V8 pueden optar por el Flying Spur V8 Mulliner. La Mulliner Driving Specification incluye acolchado con motivos en forma de rombo, palanca de cambios moleteada, pedales de aleación perforados, guarnición de piel en relieve, tapones-joya de los depósitos de combustible y aceite, y el emblema alado de Bentley bordado en todos los reposacabezas. Tanto las llantas de aleación de 20", cinco radios y acabado pintado como la disposición «4+1» de los asientos traseros, que incluye asientos totalmente ajustables con sujeción lumbar y calefacción, se incluyen de serie. La gama de enchapados disponible de serie se amplía para incluir los lujosos acabados Dark Stained Burr Walnut y Piano Black, mientras que está también disponible la gama completa de 17 colores de piel y cuatro combinaciones de color adicionales.

Las primeras unidades del Flying Spur V8 se comenzarán a entregar a los clientes en primavera.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.