Logo Autobild.es

Bentley Continental GT Speed Convertible: el más veloz

Rafael García

El Bentley Continental GT Speed Convertible llega como el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo (325 km/h) gracias a su motor W12 de 625 CV. Será presentado el próximo 14 de enero en el Salón de Detroit 2013.

El Bentley Continental GT Speed Convertible ya tiene lugar y fecha para su presentación mundial: el 14 de enero en el Salón de Detroit 2013. La versión descapotable del Bentley Continental GT Speed utiliza su misma plataforma y presume de ser el cabrio de cuatro plazas más rápido del mundo.

El nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible cuenta con un impresionante bloque 6.0 W12 de 625 CV con doble turbocompresor que acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y que alcanza los 325 km/h de velocidad máxima. Gracias a su optimización y al sistema de recuperación de la energía, esta mecánica reduce un 15% su consumo (14,9 litros) y emisiones.

Junto a su motor, otros aspectos destacados del Bentley Continental GT Speed Convertible 2013 son la transmisión de ocho velocidades, la suspensión optimizada y rabajada (10 mm), la dirección recalibrada y la tracción total permanente. A pesar de sus elevadas prestaciones, el GT Speed Convertible no requiere de deflectores adicionales: el prominente reborde del portón del maletero en forma de doble herradura genera toda la fuerza descendente que el automóvil necesita, incluso por encima de los 325 km/h.

Estéticamente, el Bentley Continental GT Speed Convertible se caracteriza por la rejilla de matriz del radiador y las entradas de aire del parachoques en acabado cromado de tinte oscuro; las llantas 'Speed' de 21" exclusivas de este modelo en plateado y, opcionalmente, en tinte oscuro; los tubos de escape elípticos con el interior estriado; y el colector de admisión de color negro, exclusivo de los modelos Continental Speed. Al igual que en el GT Speed cupé, el emblema de la «B» alada que corona la calandra luce sobre fondo negro. En el interior, el nuevo GT Speed Cabrio incorpora de serie la 'Mulliner Driving Specification', con su característica tapicería de piel con motivo en forma de rombo.

Todavía no se conoce su precio y fecha de salida al mercado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.