Logo Autobild.es

Nuevo Bentley Continental GT Speed: el más rápido

La marca inglesa ha presentado el nuevo Bentley Continental GT Speed. Con un motor de 625 CV y una velocidad máxima de 329 km/h se convierte en el Bentley de serie más rápido de la historia, todo un guiño a la tradición deportiva de la marca.

Con la presentación del Bentley Continental GT Speed, la marca inglesa da una nueva vuelta de tuerca a su modelo más exitoso. En esta ocasión se han intentado colmar las aspiraciones más deportivas de los clientes de la marca gracias a una explosiva motorización W12 6.0 que entrega 625 CV. Una potencia que le permite alcanzar los 329 km/h de velocidad máxima, y que le convierte en el Bentley más rápido de la historia.

Este impresionante propulsor de 6 litros, doble turbocompresor y 48 válvulas arroja 800 Nm de par y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos. Esta tremenda potencia se transmite a una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y relaciones cortas, que busca transmitir sensaciones deportivas pero suaves, gracias a un software de control adaptable inteligente. La tracción total con diferencial central Torsen aumenta aún más sus prestaciones.

El cóctel explosivo del Bentley Continental GT Speed se completa con una mejora del chasis que consiste en un nuevo sistema de suspensión más bajo, dirección mejorada y unas llantas exclusivas Speed de 21 pulgadas y neumáticos Pirelli PZero Ultra-High Performance.

En el exterior, el Continental GT Speed destaca por las nuevas tomas de aire inferiores, la rejilla delantera de color oscuro y el acabado estriado de los tubos de escape. El interior, elaborado artesanalmente, cuenta de serie con la `Mulliner Driving Specification’, un guiño al maestro carrocero Mulliner que durante años vistió a los Rolls-Royce y Bentley con los máximos estándares de calidad.

La presentación oficial del Bentley Continental GT Speed tendrá lugar en el Festival de Velocidad de Goodwood (web), que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio. Se trata de la cita más famosa para deportivos clásicos de toda Inglaterra, y en esos días, los pilotos Juha Kankunnen, Guy Smith y Derek Bell pilotarán un 'GT Speed' de preserie por las impresionantes colinas de Goodwood, algo en lo que ya triunfaron los Bentley ‘Speed’ originales de los años 20 y 30.

El Bentley Continental GT Speed coupé ya acepta pedidos, aunque las primeras unidades no llegarán hasta octubre de 2012.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.